Elecciones generales 2016

EDUCACIÓN

Todas las noticias sobre Educación
 
pp
Los populares apuestan por dar continuidad a la LOMCE o ‘Ley Wert’, que introducía nuevas reválidas y el reforzamiento de materias y asignaturas decididas por el Gobierno. La evaluación al profesorado es una de las líneas en las que los populares trabajan de manera prioritaria. Además, propone profundizar en un modelo de Formación Dual que conecte el mundo laboral con las aulas.
 
psoe
Los socialistas quieren derogar la LOMCE y ampliar de 16 a 18 años la educación obligatoria, introduciendo asimismo un nuevo sistema de becas. Proponen mejorar el sistema para niños de 0 a 3 años. Además, proponen suprimir la religión de la escuela pública y la promulgación de un estatuto del docente. En el marco universitario, los socialistas quieren revisar el precio de las matrículas.
 
ciudadanos
Quiere promulgar un Pacto Nacional por la Educación que recoja la igualdad de oportunidades para los alumnos “compensando a los que más se esfuerzan”. Asimismo, defiende un sistema que enseñe el significado de "valores cívicos y constitucionales" y una escuela pública laica “donde se enseñe historia de las religiones desde el punto de vista histórico y cultural”.
 
Podemos
Apuesta por la derogación de la LOMCE, así como una declaración específica de la extensión del sistema con una educación pública y gratuita desde los 0 años. Podemos defiende la salida de la asignatura de religión del currículo, del horario y del centro educativo. Propone dotar a los profesores de los recursos que sean necesarios "partiendo de cada realidad educativa".
 
izquierda unida
Se posiciona a favor de la derogación de la LOMCE y defiende retirar espacio de manera progresiva a la escuela concertada. Quiere ampliar la red de centros públicos garantizando además que dispongan de recursos suficientes. Aboga por extender la educación obligatoria hasta los 18 años con más profesores. y suprimir la asignatura de Religión de la escuela pública.
 
upyd
Al igual que el plano sanitario, UPyD aboga por que sea el Estado el que asuma la competencia de la Educación de manera que los los contenidos básicos sean los mismas en toda España. El partido critica que comunidades como País Vasco y Cataluña diseñen sus propios currículos educativos porque considera que han quedado en manos exclusivas de los partidos nacionalistas.