Elecciones generales 2016

PENSIONES

Todas las noticias sobre Pensiones
 
 
pp
El Partido Popular defiende la reforma de las pensiones aprobada en 2013, que ya no actualiza las prestaciones conforme a la inflación, sino de un índice de revalorización que establece una subida mínima del 0,25% para años de crisis, pero en la que el pensionista pierde valor adquisitivo si el IPC es más alto. Los populares apuestan por mantener la elevación de la edad de jubilación, que pasó de 65 a 67 años.
 
psoe
Los socialistas quieren crear un nuevo impuesto para financiar el sistema público de pensiones, así como el refuerzo del Fondo de Reserva y "establecer la cotización de los trabajadores autónomos en función de sus rentas o ingresos". El PSOE plantea subir las pensiones mínimas un 2% y un 1% el resto, siempre con observancia de los objetivos de déficit público.
 
ciudadanos
La formación naranja defiende un sistema público de pensiones negociado y consensuado en el Pacto de Toledo. C’s apuesta por “limitar al máximo” las prejubilaciones, “flexibilizar la edad de jubilación” y facilitar “la prolongación de la vida laboral de forma voluntaria”, además de un factor de revalorización que garantice el “equilibrio” entre ingresos y gastos. Rivera ha señalado en determinadas ocasiones que su intención es reducir la edad de jubilación a los 65 años.
 
Podemos
En materia de pensiones, se plantea derogar la reforma sobre la edad de jubilación, de manera que se restablezca en los 65 años. Podemos apuesta por revisar las bases mínimas y máximas para conseguir un sistema más “progresivo”, así como un incremento de las cotizaciones sociales de las empresas y financiar el sistema de pensiones a través de nuevos impuestos.
 
izquierda unida
La formación de Alberto Garzón es partidaria de revalorizar las pensiones mínimas, de forma que éstas se equiparen al salario mínimo. De igual manera, apuesta por derogar la reforma de las pensiones aprobada en el año 2013 y devolver la edad de jubilación a los 65 años, con un periodo voluntario de cotización entre los 60 y los 70 años.
 
upyd
Sobre pensiones, UPyD quiere crear un índice con el IPC específico de los productos más adquiridos por los pensionistas, de manera que se puede garantizar mejor su suministro. Asimismo, propone asumir la financiación presupuestaria de las prestaciones por viudedad y orfandad.