Elecciones generales 2016

SANIDAD

Todas las noticias sobre Sanidad
 
 
pp
No plantean modificaciones sobre el aborto y se apuesta por mantener la reforma de la pasada legislatura, que hace obligatorio el permiso paterno para mujeres de entre 16 y 18 años. El PP se inclina asimismo por conservar los copagos farmacéuticos adaptados a las circunstancias de cada colectivo social y en función de la evolución de la situación económica. El Partido Popular no defenderá el derecho a la eutanasia en su programa electoral.
 
psoe
Los socialistas defienden una nueva Ley General de Sanidad que busque una cobertura universal y gratuita para todos, con una propuesta para revisar los copagos farmacéuticos. Proponen eliminar la reforma del aborto del PP, de forma que no sea necesario el permiso paterno para mujeres de entre 16 y 18 años. Los socialistas desean también promulgar una ley que clarifique todos los aspectos relativos a la muerte digna y los cuidados paliativos.
 
ciudadanos
En su programa, el partido de Albert Rivera es partidario de un sistema público, universal y de calidad "con independencia" del lugar en que vivan los españoles. Propone reformar el sistema con la "reducción del gasto". No está a favor de los copagos. Sobre el aborto, propone la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas y que se pueda hacer en la Sanidad pública. Las menores deben pedir permiso para una práctica de aborto.
 
Podemos
El partido de Pablo Iglesias se posiciona a favor de un sistema público, universal y de calidad "blindado contra intereses lucrativos". Podemos, que pide la retirada de la reforma del aborto, aboga por la ampliación de la cartera de medicamentos financiados por el sistema sanitario, así como la aprobación de una ley para "la libre disposición de la vida" en el marco de las decisiones en el final de la vida.
 
izquierda unida
Izquierda Unida también defiende el aborto libre y voluntario, con la despenalización total de todos los supuestos, así como la eliminación de cualquier tipo de copago. La formación de Alberto Garzón se posiciona en defensa de un sistema público de cobertura universal y gratuita con la solidaridad y la igualdad como pilares de la gestión y la atención sanitaria.
 
upyd
El partido de Andrés Herzog considera que la Sanidad es una competencia que debe ser asumida por el Estado, porque cree que disponer de sistemas autonómicos implica más gasto e ineficacia. Propone una atención sanitaria igual para todos los españoles, con independencia de la comunidad en la que vivan.