Elecciones generales 2016

VIVIENDA

Todas las noticias sobre Vivienda
 
 
pp
Las líneas de actuación de los populares para la próxima legislatura no contemplan cambios significativos, ya que se desean fortalecer las ayudas al alquiler social y las subvenciones a la renovación de espacios urbanos.
 
psoe
Abogan por crear un parque estable de vivienda pública en sintonía con los recursos de las comunidades autónomas y municipios. Asimismo, apuestan por la rehabilitación y renovación de núcleos urbanos en lugar de un modelo expansivo que pueda derivar en otra burbuja inmobiliaria. Los socialistas quieren facilitar la renegociación de las deudas para acabar con los desahucios, así como  introducir la dación en pago.
 
ciudadanos
Defiende políticas que, en el caso de los jóvenes, favorezcan el acceso a la primera vivienda. Ciudadanos también defiende reajustar el modelo de crecimiento inmobiliario, favoreciendo una política de vivienda que recoja la importancia de la sostenibilidad. Ciudadanos desea desarrollar la protección del derecho a la vivienda, con una ley de Segunda Oportunidad que proteja frente a los desahucios.
 
Podemos
Promueve la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional, así como la despenalización del uso de viviendas vacías y abandonadas. Además, defiende la intervención y el control del mercado para evitar desequilibrios en el acceso a la vivienda, en especial a la primera.
 
izquierda unida
Para Izquierda Unida, la vivienda es un derecho que debe ser garantizado y protegido por las administraciones públicas. Su propuesta incluye la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios, la creación de un parque público de viviendas y el refuerzo de las políticas de alquiler. Asimismo, en materia hipotecaria, aboga por eliminar totalmente la ‘cláusula suelo’. 
 
upyd
El programa de Unión, Progreso y Democracia incide en la importancia de las políticas de alquiler. En el Parlamento Vasco, UPyD ha apoyado una ley que recoge la vivienda en alquiler como un derecho subjetivo, así como la expropiación forzosa de uso de las viviendas en manos de entidades bancarias y el canon obligatorio por vivienda vacía..