La tecnología y el esquí van cogidos de la mano, algo que mejora tanto el material de nieve como la ropa para abrigarnos. Algunos de estos gadgets innovadores se quedan sólo en prototipos y otros revolucionan el panorama con su aportación.

Algunos de estos elementos que hemos encontrado en la red pueden hacer que esquiar en ciertas condiciones sea más sencillo y seguro, algo que inevitablemente buscan los amantes de este deporte de invierno.

Palos retroiluminados

Algunas pistas ofrecen la posibilidad de esquiar por la noche, una sensación completamente diferente a la de hacerlo durante el día. Para estos casos, aunque también para cuando hay poca visibilidad en las pistas, unos bastones de esquí retroiluminados serían una gran solución.

Airbag para esquiadores

Este airbag para esquiadores está diseñado para los corredores y aprobado por la Federación Internacional de Esquí (FIS). El RPG In&motion Airbag Vest es un sistema de protección inteligente que se lleva debajo del traje de esquí. El sistema, totalmente autónomo, es capaz de analizar los movimientos del esquiador en tiempo real y detectar una caída crítica.