El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, habló antes del partido de cuartos de final de la Eurocopa, en donde Francia se medirá a selección española, y aseguró que su próximo rival es "una máquina perfecta" que hace que todo parezca "fácil para ellos".

"De España temo a todo el equipo. Acabo de ver sus partidos contra Croacia e Italia y jugaron un fútbol muy bueno. Los jugadores han estado juntos desde 2008 y se conocen perfectamente. Todos ellos tienen cualidades diferentes pero se complementan perfectamente. Son una máquina y vamos a tener que encontrar una manera de desestabilizares", declaró Blanc en una entrevista a la página web de la UEFA recogida por Europa Press.

Además, el entrenador galo alabó a los jugadores españoles. "Cada jugador es bueno, porque todos ellos juegan bien al fútbol. El portero, los defensas centrales... todos son buenos con el balón. Sé que Xavi Hernández y Sergio Busquets son muy buenos y yo los tengo en alta estima. Luego tienen a un jugador como Andrés Iniesta y todo parece fácil para ellos", afirmó.

Además, Blanc dejo entrever que hubiera preferido enfrentarse con Italia en los cuartos. "Creo que estamos de acuerdo en que España es el mejor equipo de Europa en este momento, o al menos uno de los mejores. Italia es un buen equipo, pero cuando uno juega ante España, sabe que va a ser muy duro", afirmó.

Uno de los puntos flacos de la Francia de Blanc, es su defensa. "Creo que ante España debes mostrarte muy seguro en defensa, por lo que tendremos que defender mucho mejor de lo que hicimos ante Suecia. No estuvimos todo lo bien que se esperaba en ese sentido ante los suecos, por lo que debemos mirar ese aspecto y preparar muy bien el encuentro", expresó.

"Además, debemos aprovechar algunas ocasiones ofensivas porque España las tendrá. Si podemos defender bien y mantenemos el marcador podremos adquirir una ventaja. Espero que el partido sea igualado", continuó el seleccionador.

Por ello, Blanc dejó claro que para ganar a España, Francia deberá hacer un partido perfecto. "Vamos a tener que hacer un partido de mucho nivel. Todo el mundo tiene que ser consciente de ello. El cuadro técnico y los jugadores tienen que darse cuenta que para vencer a España tienes que jugar muy, muy, muy bien, tanto individualmente como en equipo", afirmó.

Por otro lado, el seleccionador comentó y analizó el estado actual de España tras la fase de grupos." Tuvieron algunos problemas para superar la fase de grupos. Consiguieron batir a Croacia al final, pero no fue fácil para ellos", dijo.

"Es una plantilla que tiene mucha confianza en sí misma porque llevan mucho tiempo jugando juntos y eso da mucha confianza. Les da a ellos más seguridad que a sus rivales. No hay duda que será duro, pero intentaremos jugar nuestro partido y aprovechar nuestras opciones si tenemos alguna", expresó el galo.