El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, se ha mostrado muy contento con el pase a las semifinales de la Eurocopa 2012 tras imponerse a Francia (2-0) y ha confesado que el conjunto de Vicente del Bosque va a "seguir como hasta ahora", "paso a paso" hacia un nuevo título continental.

"Hemos dado un pasito más. Vamos a seguir como hasta ahora, poco a poco. Lo importante es que nosotros estemos bien", apuntó Casillas en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Además, y tras la pequeña polémica con el pase a cuartos de final, el madridista apuntó que el vestuario celebró el pase. "Se ha celebrado en el vestuarios con un júbilo grande, pero somos prudentes. Hemos alcanzado las semifinales y es un momento para disfrutarlo porque no es fácil, no está al alcance de muchas selecciones lo que estamos haciendo y hay que celebrarlo", afirmó.

Por otro lado, el portero del Real Madrid destacó la mejoría de Francia en la segunda parte. "Ha tenido su momento (Francia). Hemos controlado el centro del campo de forma brillante y en la segunda parte han tenido más llegada y nosotros hemos estado un poco descolocados. Es normal que cuando vas ganando los rivales ataquen más, pero somos claros y justos vencedores", apuntó.

Además, Casillas confesó que el duelo contra Portugal en semifinales será "otro enfrentamiento bonito y difícil". "Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil. Para ganar una Eurocopa tienes que enfrentarte a los mejores", señaló.

Por último, el capitán de la campeona del Mundo y de Europa descartó que sea una "excusa" los dos días más de descanso que tienen los portugueses de cara a las semifinales. "Esos dos días se pueden notar, pero somos la mayoría jugadores acostumbrados a jugar en domingo y miércoles y no es ninguna excusa", finalizó.