El ayudante del seleccionador español Toni Grande compareció ante los medios en la jornada posterior a la victoria ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa, que ha permitido a España alcanzar las semifinales en donde se medirá ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugador que "no va a condicionar el estilo de España".

"Creo que la presencia de Ronaldo no va a condicionarnos, nuestro estilo va a seguir ahí presente. Insistiremos en lo mismo pero no cabe duda de que enfrentarnos a Cristiano es una preocupación evidente. Es fuerte físicamente, un goleador pero conservaremos nuestro estilo y ojalá sigamos con lo mismo", afirmó Toni Grande en rueda de prensa.

Además, el valenciano se mostró contento con el "buen comportamiento" de todo el grupo y aseguró que "la entrega de todos los jugadores está siendo máxima" antes de medirse a Portugal en la primera de las semifinales del torneo continental de selecciones nacionales.

Por otro lado, Grande explicó la razón por la que la selección ha regresado a Polonia tras disputar el partido de cuartos en Donestk. "Hasta ahora, estamos teniendo un ambiente fenomenal en cuanto a clima y tranquilidad. Creo que es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión", aclaró.

Volviendo atrás, el ayudante también habló sobre el último partido de la fase de grupos ante Croacia, en donde España sufrió más de los esperado. "Cuando se llega a una competición de este tipo todos los partidos son muy duros y hay que sufrir mucho. No creo que nadie gane hoy en día fácilmente", dijo.

"El partido ante Croacia fue muy distinto al que vimos ante Francia, porque era el decisivo, el que nos clasificaba y quizá quedaba un poco de temor ante esta situación. Con los franceses, se demostró que el equipo está en el buen camino una vez superada la primera fase, con confianza y con una superioridad patente. El miércoles volveremos a sufrir porque en el fútbol no hay más remedio que sufrir en algunos momentos", aseguró Toni Grande.

Por otro lado, el ayudante de Del Bosque no desveló si habrá cambios en el once ante Portugal. "No hemos tenido ninguna duda en el aspecto físico de nuestros jugadores y en cuanto a las modificaciones es un poco pronto. Acabamos de llegar de viaje pero no creo que existan dudas, aunque aguardaremos al próximo entrenamiento", afirmó.

El cuerpo técnico de la selección española, no obstante, está preocupado porque Portugal, rival de la Roja en las semifinales de la Eurocopa 2102, tendrá 48 horas más de descanso, después de ganar su partido de cuartos de final el pasado jueves.

"Es indudable que dos días más de descanso influyen. Es cierta ventaja", dijo Javier Miñano, preparador físico de la selección española, que se clasificó el sábado para semifinales al vencer a Francia (2-0).

"Así es la competición. Nosotros gozamos de un día más en la última eliminatoria. No nos debe servir de excusa", añadió.