El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), noveno mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, recordó su accidente del viernes y aseguró: "aún he tenido suerte, porque me podía haber matado".

"No sé ni como frené en la curva, supongo que por la velocidad el aceite de la horquilla se fue para detrás, pero me podía haber entrado en los frenos y haberme ido hasta el muro y la verdad es que volé fuerte pero salí, entre comillas, bien parado de la caída", comentó Pedrosa, quien agregó que en esa zona se va en tercera y a unos ciento veinte kilómetros por hora.

El piloto de Repsol Honda comentó que hoy había sentido "mucho dolor, además de estar incómodo, porque al final el dolor te bloquea el movimiento, que es lo que me pasa, que no puedo mover mucho el tobillo, el dolor me bloquea el movimiento y esa pérdida me impide moverme bien en la moto y estar bien puesto".

"Cuando por ejemplo voy a una curva de derechas tengo que reducir montado en la moto, normalmente llegas, sales de la moto y reduces, pero yo tengo que llegar montado, reducir y luego sacar el culo y ahí es cuando pierdo un montón de tiempo", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Aparte, he tenido que subir la palanca del cambio para cuando esté en curvas a derechas poder llegar a meter la marcha o quitarla y cuando estoy a izquierdas está muy alta, pero me he ido soltando un poco a lo largo del día, por ejemplo en el FP4 iba mal y después de haber calentado un poco en el clasificatorio ya iba un poco mejor", continuó Pedrosa.

"Hoy no me he infiltrado, he tomado pastillas, pero esa carta la guardo para mañana y si me ayuda, aunque sea un veinte por ciento, lo notaré, aunque sea en la manera de ir sobre la moto y si me da un poco más de soltura supongo que iré mejor", comentó el español.

"Lo malo es que he acabado noveno, por muy pocas milésimas de segundo he perdido una fila entera y tendré que salir lo mejor posible, intentar arrancar rápido porque el grupo de delante va muy rápido y van a hacer mucho camino en esa primera vuelta y si te quedas ya muy atrás pierdes casi toda la carrera", recalcó el piloto de la escuadra Repsol.

"La estrategia es salir lo más rápido posible y luego intentar llegar al final como se pueda", recalcó.

Por cuanto se refiere a la puesta a punto de su Repsol Honda RC 213 V, Dani Pedrosa dijo que "la moto en algunos puntos va bien, en otros va bastante mal, sobre todo cuando pasamos baches, y hay un momento en el que la moto rebota un montón y después del bache vibra; creo que en ese punto parece que Yamaha pasa mejor".

"Veremos como llegamos a la carrera, porque parece que la temperatura va a bajar un poco mañana y puede que los neumáticos sean un poco diferentes, especialmente el de delante", señaló Dani Pedrosa.