El piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió la 'pole' de MotoGP, la 62ª de su carrera que le convierte en el piloto con más 'poles' de la historia, y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Catar, que se disputa en el circuito de Losail, tras marcar un tiempo de 1'54"543 por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki).

La tensión que se vivirá esta temporada, ya se pudo palpar en los últimos libres, donde Valentino Rossi, quinto finalmente, le recriminó una acción a su compañero de equipo Lorenzo. Ambos retrasaron al máximo su salida en la sesión clasificatoria, pero el español se aupó a la primera plaza tras su primer giro, imponiendo un gran ritmo.

Seguido muy de cerca, Marc Marc Márquez y Andrea Iannone (Ducati) pugnaban por la segunda plaza solo tres décimas del 'poleman'. Con el cambio de moto y a solo cuatro minutos de que terminara el tiempo, la mayor sorpresa la dio Maverick Viñales. En su último giro, el español superó a Iannone y se quedó a solo tres milésimas de Márquez.

Valentino Rossi logró remontar algunas posiciones en los últimos minutos y saldrá quinto en la carrera de este domingo. Sin duda, el peor resultado fue el obtenido por Dani Pedrosa (Honda) que finalizó séptimo con algunos problemas en su moto que le impidieron luchar por estar más arriba.

Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espagaró (Yamaha) saldrán octavo y noveno. Aleix Espargaró (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia), que no lograron el pase a la Q2, saldrán décimo quinto y décimo séptimo respectivamente, al igual que el debutante Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que será décimo noveno.

La noticia negativa de la jornada fue la ausencia de Danilo Petrucci (Ducati). El italiano se resintió de la lesión que sufre en su mano en uno de los test en el circuito catarí y finalmente decidió no correr en esta carrera para pasar por quirófano. Su equipo, OCTO Pramac Yakhnich, busca un sustituto para los dos próximos grandes premios, que llevarán el Mundial a Argentina y Estados Unidos.