El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que Alex Rins (Kalex) fue el mejor español en la cuarta plaza.

Acompañaron a Zarco en el podio el británico Sam Lowes (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex), séptimo en la carrera argentina, continúa líder del mundial con 34 puntos, cinco más que el francés.

Con el asfalto mucho más seco tras el paso de las más pequeñas Moto3, se dio la salida a la carrera de la categoría intermedia, en la que el alemán Jonas Folger (Kalex) fue el primer líder, por delante del francés Johann Zarco (Kalex), el más rápido en los entrenamientos libres disputados bajo el agua, y con el autor de la vuelta rápida oficial, el británico Sam Lowes (Kalex), tercero.

Al término del primer giro ese trío, junto al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) había logrado unos metros de ventaja respecto al resto del grupo, en el que el español Alex Márquez sufría una nueva caída, como ya le sucedió en Catar, y dejaba a la escuadra cervecera con un solo piloto en pista.

El también español Alex Rins (Kalex) fue quien encabezó en esos primeros giros el grupo perseguidor, junto al malayo Hafizh Syahrin (Kalex) y por delante del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el alemán Sandro Cortese (Kalex), o los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Kalex).

Folger y Lowes marcaron sus primeras vueltas rápidas en el segundo giro y uno después el británico se puso al frente de la carrera mientras Zarco y Morbidelli conseguían enlazar con ellos.

Las posiciones de cabeza de carrera prácticamente dibujaron el perfil de lo que iba a ser el resto de la prueba, con un Alex Rins en quinta posición que intentó encontrar su ritmo para acercarse a la cabeza, ahora con Dominique Aegerter tras la estela de su Kalex.

Axel Pons (Kalex) se encontraba en el mismo grupo del suizo Luthi, quien poco después aventajó a sus rivales para consolidarse en la octava plaza, y un poco más atrás eran Luis Salom (Kalex), Xavier Vierge (Tech 3) y Julián Simón (Speed Up), los que se esforzaban por recuperar posiciones.

Sam Lowes intentó consolidar su liderato a ritmo de vuelta rápida casi en cada giro, pero cada uno de los integrantes del cuarteto de cabeza supo responder a la perfección para no perder "comba" en ningún momento y sí para conseguir que la distancia respecto a sus perseguidores, entre los que Rins era quien más parecía sufrir para mantener el ritmo, fuese en aumento.

A ocho vueltas del final el francés Johann Zarco superó a Sam Lowes para intentar hacer lo que mejor se le da, tirar en las vueltas finales para garantizarse el triunfo.

Zarco consiguió una ventaja de poco más de un segundo que le garantizó su primera victoria de la temporada mientras que Lowes y Morbidelli se enzarzaron en una lucha por la segunda plaza que acabó en manos del británico al caer el transalpino, que regresó a la carrera para atravesar la línea de meta vigésimo quinto, por detrás de Isaac Viñales (Tech 3).

El alemán Jonas Folger heredó la tercera posición y así llegó a meta, por delante de Alex Rins, quien ganó su particular pelea con el suizo Dominique Aegerter y el malayo Hafizh Syahrin.

Axel Pons llegó hasta la octava posición y en los puntos también acabó Vierge, decimocuarto, y Luis Salom, justo tras él, en tanto que Efrén Vázquez (Suter) fue vigésimo sexto.