El piloto británico Sam Lowes (Kalex) se adjudicó este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), mientras que el líder del campeonato, el español Alex Rins (Kalex), partirá rezagado.

Lowes, segundo clasificado del campeonato a cinco puntos de Rins, logró su tercera 'pole' de la temporada tras las de Argentina y Jerez de la Frontera y la sexta de su carrera, por lo que podrá presionar al barcelonés, obligado a remontar desde una lejana novena plaza que le hará tomar riesgos en busca de no descolgarse demasiado.

El de Lincoln se llevó la primera plaza en la parrilla de salida del circuito de Mugello gracias a un mejor crono de 1:51.965. El británico, que ya había dominado los libres matinales, fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:52.

Tras él se situó el japonés Nakagami, al que aventajó en unas escasas 47 milésimas, mientras que la primera línea la completó Baldassarri, a 123 milésimas, prueba de la igualdad reinante que se vio en el trazado italiano.

Entre los mejores no pudo estar un Rins que sufrió además una caída sin consecuencias en los compases finales de la sesión, pero que de momento no ha conseguido estar en las posiciones punteras de la tabla de tiempos.

El piloto catalán cerró la tercera línea, a 356 milésimas de Lowes, mientras que el mejor español fue un brillante Axel Pons (Kalex), cuarto, y Alex MárquezAlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sólo pudo ser decimocuarto