El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) ha confirmado que la decisión sobre su futuro "ya está casi tomada" y espera que pueda decirse cuanto antes, incluso antes de la próxima cita en Mugello, después de conseguir su primer podio en la categoría en el Gran Premio de Francia.

"La decisión ya casi está tomada y sé mi camino, cuanto antes pueda decirlo mejor. Espero que antes de Mugello", aseguró el de Figueras ante los micrófonos de Movistar MotoGP, exultante tras cosechar un tercer puesto que es su mejor resultado desde su llegada a MotoGP.

Viñales reconoció que en la noche del sábado su equipo trabajó "duro" para exprimir las posibilidades de su moto al máximo. "Sobre todo, desde el viernes quería buscar una moto muy estable en la frenada. En las carreras, siempre tenía el problema de adelantar, pero, como la moto podía frenar fuerte, he podido pasar rápido hoy", indicó.

Para cerrar, el joven corredor comentó su sorpresa cuando vio acercarse por detrás a Dani Pedrosa, después de haber recortado tiempo incluso a Rossi, que acabó segundo. "Dani siempre es muy fuerte al final de carrera y cuando le he visto a dos segundos me he dicho 'no puede ser'", finalizó.