El británico Sam Lowes (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada y la octava de su carrera deportiva al ser el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio Motorland Aragón de Moto2 que mañana se disputa en el circuito de Alcañiz.

Lowes consiguió su mejor tiempo, 1:53.207 en la decimosexta de las veinte vueltas que completó al trazado aragonés, en detrimento del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido el más rápido de las pruebas libres y que por apenas 54 milésimas de segundo no pudo conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2.

En los primeros minutos de entrenamiento el más rápido fue el alemán Jonas Folger (Kalex), al final cuarto, pero a éste le siguió el español Alex Márquez, el mejor piloto en los últimos libres con cierta autoridad.

Algo más tarde le doblegó el británico Sam Lowes, que con varias vueltas rápidas durante los entrenamientos consiguió sentenciar la tanda en su favor muy a pesar del empeño de sus rivales por desbancarlo del primer puesto.

Así, junto a Lowes, en la primera línea de salida de Motorland Aragón estarán mañana Alex Márquez y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con Folger cuarto y el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), en la quinta plaza.

Zarco tiene sus vistas puestas en no verse superado por su máximo rival en la carrera hacia el título, el español Alex Rins (Kalex), que se encuentra a tres puntos de distancia en el campeonato, pero al que una gripe mal curada le está mermando en la cita de Motorland Aragón y por ello que acabase en una más que discreta decimotercera plaza a casi un segundo de Lowes y a cinco décimas de segundo del tiempo de Zarco.

Mientras el francés estuvo casi en todo momento en las posiciones de cabeza, a Rins le costó conseguir un buen rendimiento, medio deshidratado por la gastroenteritis que sufrió entre el miércoles y el jueves y que le ha impedido llegar en buenas condiciones a Motorland Aragón.

Axel Pons (Kalex) consiguió mejorar respecto a los libres, en los que fue duodécimo, ya que en los oficiales acabó noveno, por delante de su propio hermano Edgar, a la postre vigésimo tercero, superado por Julián Simón (Speed Up), decimoquinto, y con Xavier Vierge (Tech3) vigésimo, Edgar Pons (Kalex), vigésimo tercero e Isaac Viñales (Tech 3), trigésimo.