La temporada 2017 del Mundial de MotoGP llega este domingo a su punto y final con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en circuito de Cheste. La carrera de MotoGP servirá para dilucidar quién es el nuevo campeón del mundo, un logro que se disputan el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17). Quien tiene más opciones es el primero, ya que cuenta con una ventaja de 21 puntos en la clasificación provisional del mundial, por lo que Dovizioso sólo puede ser campeón si gana la última carrera de la temporada. ¡No te pierdas la última carrera de la temporada!

Como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de este nueva temporada. Al contrario que en años anteriores, todas las carreras serán este año en cerrado, es decir, solo se podrán ver las imágenes en plataformas de pago. Vodafone se ha sumado este año al Mundial de Motociclismo. La operadora británica ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para retransmitir en directo las carreras de MotoGP y las otras dos categorías, Moto2 y Moto3.

Se cae Mediaset, que el año pasado ya solo retransmitió en vivo las cuatro carreras que se disputarán en España (circuito de Jerez, circuito de Motorland Aragón, circuito de Montmeló y circuito de Cheste). La cadena de Mediaset emitió el resto de grandes premios, pero en diferido pasadas unas horas de la finalización. Este año, sin embargo, tampoco habrá GP en diferido.

Por lo tanto, para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP, los aficionados al motor deberán recurrir a los servicios de la plataforma de pago. Durante toda la temporada, el canal temático de Movistar TV dedicado al campeonato del mundo de MotoGP ofrecerá en directo los previos de los grandes premios, entrevistas, entrenamientos y, por supuesto, también las carreras.

En cualquier caso, no todo está perdido para todos aquellos aficionados que no dispongan de estas plataformas de pago y quieran conocer al minuto y en directo el desarrollo de las carreras de esta nueva temporada de MotoGP.

Y es que nuestro portal también ofrece la posibilidad de seguir en directo todas las carreras de cada uno de los 18 circuitos que integran el campeonato del mundo. A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita de la temporada. De esta forma, te lo ponemos fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario -tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3- y puedas conocer en detalle y vuelta a vuelta todo lo que ocurre en cada carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio...

Además del seguimiento en directo de cada cita del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todas las carreras y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas. También puedes conocer los trazados y las principales características de los 18 circuitos que integran el calendario de esta temporada, los horarios de todas las carreras, puedes navegar en el perfil de todos los pilotos de las distintas categorías, mantenerte al corriente de las clasificaciones, leer lo que comentan los pilotos en las redes sociales y conocer muchos más datos interesantes acerca de temas relacionados con la actualidad del Mundial. Podrás seguir todo lo que acontece en directo, carrera a carrera, desde aquí.

Retransmisión en directo de las carreras del Mundial de MotoGP