La tenista española Carla Suárez se ha despedido este martes de la competición individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en octavos de final ante la estadounidense Madison Keys en tres sets (6-3, 3-6, 6-3), por lo que tratará de echar el resto en el dobles con Garbiñe Muguruza.

La gran canaria, que el lunes se deshacía sin problemas de la croata Ana Konjuh (7-6(5), 6-3), se vio obligada a hacer gala por primera vez en el torneo de su fortaleza mental en un duelo que se le complicó en el primer set.

En el segundo juego, la duodécima del mundo cedía su servicio y, aunque respondía con un 'contrabreak', volvía a sufrir un nuevo quiebre por parte de la número nueve del ranking WTA en el sexto para despedirse de la manga con derrota en menos de media hora.

Un 'break' en el segundo juego le valió para llevarse el segundo parcial al mantener su saque, por lo que todo se decidiría en el tercero.

En él, ambas jugadoras se repartieron dos roturas para cada una hasta que en el octavo y último juego Keys firmaba un quiebre que eliminaba a la de Las Palmas tras una hora y 37 minutos de juego, en un partido en el que la norteamericana firmó 38 'winners' y la canaria ocho.

De esta manera, Suárez se despide de la competición individual y se centrará en el dobles, en el que junto a Garbiñe Muguruza tratará de acceder a octavos ante las belgas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens.

Puig tumba a Muguruza

La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita (6-1 y 6-1), a la que eliminó de los Juegos Olímpicos de Río.

El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en su carrera han sido el título en Estrasburgo el 2014 y la final en Sydney, bastó para arruinar las expectativas de Garbiñe, distanciada de su mejor tenis.

La campeona de Roland Garros nunca entró en el partido y en una hora y seis minutos asumió su derrota y su adiós olímpico en Río. En sus primeros juegos.

Monica Puig jugará en cuartos de final contra la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.

Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas. Además del revés de Garbiñe Muguruza perdió Carla Suárez contra la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6 y 6-3). Igualmente, el tenis español padeció otra eliminación. En el cuadro masculina, David Ferrer perdió frente al ruso Evgeny Donskoy (3-6, 7-6(1) y 7-5).