Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ganaron hoy su segundo partido de voley playa de los Juegos Olímpicos ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets.

El dúo español se impuso con parciales 21-15 y 21-19, en un partido emocionante, con peloteos largos y en el que Liliana y Elsa evitaron ir a la muerte súbita en el último suspiro.

Con esta victoria, el Grupo B tiene empatadas en primer lugar, con cuatro puntos, a las españolas y a las brasileñas Agatha y Bárbara; mientras que las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y las checas suman dos enteros.

Las españolas tuvieron un buen comienzo de partido, se despegaron en el marcador en una de secuencia de jugadas en la red que les permitió abrir cuatro puntos en el ecuador del primer set (13-9) y manejaron la ventaja para llevarse con comodidad el primer set.

La segunda manga se disputó punto a punto, con alternancias puntuales para cada lado, primero favorables a las españolas y después a las checas.

Las españolas iban abajo con 19-18, pero le dieron la vuelta al marcador y cerraron el partido con un gran remate de Liliana.