Dwayne Johnson. Una vida de lucha

La que suscribe el texto que viene a continuación ha tenido la oportunidad de entrevistar a “La Roca” varias veces en los últimos quince años, lo cual me ha dado la oportunidad de ver una curiosa y genial evolución física y emocional.
Atala Martín. Madrid

Un caminar en el que, a diferencia de otras moles humanas metidas en el tempestuoso mundo de la interpretación, ha mejorado sustancialmente sus formas y maneras tanto como sus fondos. No en vano es el mejor actor pagado en la actualidad y existe un inquietante movimiento que pretende que sustituya a Donald Trump en la presidencia de EE.UU. Y es que Dwayne Johnson ha hecho una serie de maniobras en su carrera que le han llevado al estrellato de manera intensa y definitiva.

El rey escorpión (2002) En mi primera entrevista, decía, Dwayne era el Rey Escorpión. Ya lucía una brutal musculatura debido a su paso por la WWE y se sabía duro pero ingenuo. No nos engañemos. Dwayne The Rock Johnson no es fruto de la casualidad. Tuvo una infancia complicada marcada por alguna adicción y más tarde, tras su paso por la NFL, pasó por una depresión. Es licenciado en criminología por la Universidad de Miami y posee una fundación propia en la que trabaja directamente con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales.

Los otros dos (2010) En 2011 le hice mi última entrevista por un cameo divertidísimo junto a Samuel L. Jackson en Los otros dos (The other guys – 2010). Y sí, lucía incluso más masa corporal, lo que se dice un armario empotrado de cuatro puertas abatibles. Un tremendo tatuaje recorría parte de su plexo solar y amenazada con salir por el cuello hacia la oreja…

- Menudo tatuaje – le comento…
- Como el de mi abuelita - , asegura Dwayne
- Jajaja - me río encantada con la broma
- … no, que no es broma. Es como el de mi abuelita. Ella lo tiene igual. -
Y es que los samoanos, tienen la costumbre de tatuarse en familia.

La vida de Dwayne Johnson es una vida de continua lucha. No sólo porque se ha pegado duro con todo el que pasaba por la World Wrestling Federation (Hunter Hearst Helmsley, Faarooq y Ahmed Johnson, Ken Shamrock… incluso ha derrotado a John Cena), sino también porque ha dejado atrás a otros grandes en los castings de actores. Es versátil: lo mismo le da una de acción que una comedia que un dramón; y además… si me apuran, lo hace bastante bien. ¿Podríamos decir que tiene madera de presidente?

Os mostramos a continuación algunas de las películas por las que ha pasado con tan buena fortuna como pecunio le ha proporcionado:

Fotogalería

keyboard_arrow_up