La policía, como nunca la habíamos visto

Llega la cuarta temporada de Line of Duty, el thriller policíaco británico que se ha convertido en la serie más valorada en Reino Unido. La recién llegada detective jefe Roz Huntley (Thandy Newton) se enfrenta a un caso decisivo para su carrera. Pero la gestión del caso llama la atención del equipo de anticorrupción, que encuentran en Huntley a una de sus más retorcidas oponentes.

Line of Duty es un inteligente thriller policíaco, cuyas tres primeras temporadas figuran entre las diez series más vistas de la cadena BBC2 en Reino Unido. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene.

La serie indaga en la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador, Jed Mercurio, es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. En definitiva, las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión.

En la primera temporada, tras un incidente durante un operativo antiterrorista, el sargento detective Steve Arnott es transferido a la impopular unidad policial de anticorrupción con el fin de investigar al inspector jefe Tony Gates. Pero su objetivo no sólo resulta ser el agente más carismático y modélico de la unidad, sino que además ha conseguido las mejores cifras con su brigada por tres años consecutivos y se le percibe como un héroe entre sus compañeros.

Cuando Arnott empieza a sospechar de la reputación intachable de su superior, se ve involucrado en un continuo juego del gato y el ratón que nunca parece acabar, a medida que intenta desenmascarar los secretos de Gates y lidia con enemigos dentro y fuera de la policía.

La cuarta temporada, que llega a Movistar Series Xtra el domingo 4 de junio, a las 22:30 horas, cuenta con Thandie Newton como la nueva antagonista de la trama, Roz Huntley (la actriz se ha dado conocer recientemente por su papel en la serie de HBO Westworld).

Juego: ¿Te atreves a resolver el misterio? more_vert

Pon a prueba tu instinto como detective

close

Estudia bien tus respuestas de las tres opciones que ofrecemos en cada pregunta. Solo una es la pista correcta. Intenta atinar… Todas ellas tendrán relación y llevan a quién es el asesino en esta trama policial. Al final, descubrirás si tienes instinto y has resuelto el caso.

Jugar

Fotogalería

keyboard_arrow_up