Las semifinales de la Eurocopa 2020 enfrentan este martes a España e Italia. El conjunto de Roberto Mancini ha visto en los últimos partidos cómo las estadísticas del torneo rebajaban su condición de favorita, superada por la selección española tanto en goles como en pases y ataques en esta competición, aunque la sensación italiana ha sido más contundente.

España ha marcado doce goles, aunque diez los concentró en dos partidos, por los once de su adversario. Ambos han igualado las fases finales más anotadoras de su historia, en el caso del equipo dirigido por Luis Enrique Martínez junto a las ediciones de 2008 y 2012, cuando la selección se proclamó campeona de Europa.

Aunque Italia propone más tiros que ella y que cualquier otra en este torneo (101 a 95), España logra dirigir más entre los tres palos (39 a 26), aunque su efectividad es menor. Mientras ella promedia 3,25 remates por gol, su oponente tiene una media de 2,26; casi un punto por encima de eficacia sobre la portería contraria.

Las dos son las que más atacan en la Eurocopa 2020 (365 de España y 296 de Italia), aunque la diferencia más sustancial a favor de la selección española corresponde a la distribución: ha entregado 1.182 pases más que Italia en sus cinco encuentros, aparte de tener mejor porcentaje de acierto (89,4 a 88,4) y posesión: 67,2% a 55,8%.

En defensa, España ha encajado cinco tantos, más del doble que Italia, con nada más dos en los duelos más recientes. Sus porteros han hecho las mismas paradas, seis cada uno.

Horario y dónde ver el Italia - España

El Italia - España se disputará en el Estadio de Wembley (Londres) a partir de las 21.00 horas CET (19.00 horas GMT) y se podrá ver por televisión en el canal Telecinco y se podrá seguir en la web de este periódico.