El estadio de Wembley contempló la extensión del maleficio del anfitrión en la Eurocopa con la derrota de Inglaterra ante Italia, que logró en Londres su segundo título continental tras vencer en el lanzamiento de penaltis.

En las dieciséis ediciones disputadas solo en tres ocasiones ganó el equipo local. Fue en España 1964, con triunfo español, en Italia 1968, con victoria transalpina, y, la última, en Francia 1984, cuando el conjunto galo venció a España en París.

Desde entonces y tras nueve Eurocopas disputadas, ningún anfitrión ha ganado la copa. Solo en Portugal 2004, en Francia 2016 y en esta, en la Eurocopa 2020, el conjunto organizador alcanzó la final. En la primera, el cuadro luso fue superado por Grecia. En la de hace cinco años, el equipo francés cayó en la prórroga con Portugal. Y en la de este domingo, Inglaterra fue batida por Italia.

En esta edición y a pesar de que la competición fue multisede, con once ciudades organizadoras, fue Londres la que acogió la fase final. Tanto las semifinales como el último partido, con Wembley como escenario e Inglaterra como anfitrión. También derrotado.