La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL TIEMPO PARA EL PRIMER GRAN PUENTE VACACIONAL DEL AÑO

Una Semana Santa que empieza con bochorno: la humedad y los termómetros se disparan

Los asturianos disfrutan de las buenas temperaturas antes de que el tiempo se trunque

Fátima Zahra y Nadia Azzgougue con sus hijos, este martes, en el parque de la falda del Naranco, en Oviedo.

Esta Semana Santa bochornosa en su primer tramo toca este Miércoles Santo a su fin, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien advierte de que para el gran puente festivo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua los termómetros caerán en picado y las lluvias harán acto de presencia sin tregua en toda Asturias.

Así las cosas no es raro que en los últimos días hayan sido muchos los que se hayan echado a la calle a disfrutar de temperaturas suaves: la máxima de esta última jornada llegó en el Principado hasta los 25,8 grados en Mieres, aunque en toda la región se rondaron cifras similares. Pero lo llamativo es la humedad, con registros cercanos al 60% o más que hacen sudar y mucho a los asturianos.

El tiempo para este puente festivo.

El tiempo para este puente festivo.

“Estamos encantadas con este tiempo”, resume Fátima Zahra, quien con su amiga Nadia Azzgougue y los cinco hijos que suman ambas mujeres, originarias de Marruecos y residentes en Oviedo, pasaron este martes una agradable jornada sobre la hierba del parque de la falda del Naranco, junto a la pista finlandesa. “Preferimos esto al tiempo que suele haber siempre en Asturias, lloviendo”, contaron con humor. 

Gema Ongallo con Noé González, con la perra de este "Llamba" en la fuente de la pista finlandesa de Oviedo refrescándose. Miki López

Como ellas piensan también muchos asturianos. El ovetense Noé González es un habitual de la senda con su perra “Llamba”. Después de un más bien desapacible fin de semana, en el que hubo sol pero un viento que generó una sensación térmica algo fría, las suaves temperaturas en lo que va de semana le tienen contento: “Es un bochorno tremendo, pero mejor esto que el viento”. Su perra “Llamba” tuvo que refrescarse durante el paseo, acompañados ambos por Gema Ongallo, menos asidua que el ovetense a la finlandesa, pero también encantada de la buena temperatura.

Ese bochornón acercó a muchos hasta las playas a caminar sobre la arena, a jugar al fútbol o hacer deporte, y también a mojar los pies o pegarse, por qué no, el primer chapuzón. El agua está todavía algo fresca, pero la humedad en el litoral animó a muchos a refrescarse en el Cantábrico y estrenar la temporada, lo que podrán repetir este miércoles pero que se pondrá complicado a partir del Jueves Santo.

Fernando Vega, Ludi López y Alejandro Vega, este martes, caminando por la pista finlandesa de Oviedo.

Aún así, los hay que pese a vivir junto al mar se escapan al interior de Asturias. La familia Vega están entre ellos. Fernando Vega y su mujer Ludi López fueron de los que optaron por darse un buen paseo por la pista finlandesa y el parque de la falda del Naranco. El matrimonio reside en Gijón, pero son unos “enamorados” de este rincón de la capital asturiana que han querido enseñar a su hijo Alejandro, quien les da la razón. “Nos gusta mucho y hoy que hace este buen tiempo, pues estamos aprovechando”, explicaron a LA NUEVA ESPAÑA.

La jornada de este miércoles se presenta, si cabe, más bochornosa incluso y según la Aemet las temperaturas rondarán los 30 grados: en Oviedo, por ejemplo, se habla de una máxima de 27 grados y ausencia total de lluvia. Pero las tornas cambiarán el jueves, con la entrada de las primeras nubes y la llegada de chubascos que harán bajar el mercurio. Así, de forma progresiva todo el puente festivo hasta el Domingo de Pascua, con mínimas por debajo de los diez grados.

Compartir el artículo

stats