Efectivos del Sección de Montaña de la Guardia Civil con base en Cangas de Onis en torno a las 14:00 horas de hoy procedieron a la localización y rescate de una persona extraviada en la ladera del pico La Carina Castiellu, en Parres.

En el día de ayer un senderista que se encontraba realizando la ruta al pico La Corona Castiellu en el concejo de Parres, alargó más de lo previsto la actividad decidiendo descender por la ladera hacia la localidad de Toraño. En el descenso la abundancia de la vegetación y la noche le impidieron continuar por lo que pasó la noche en dicho lugar. 

En la mañana de hoy un vecino de Viña de Margolles escuchó voces pidiendo auxilio, alertando al COS de la Comandancia de Gijón. Trasladadas patrullas de Seguridad Ciudadana localizan la zona donde se puede encontrar a dicha persona, pero su orografía impide llegar hasta el. 

Acto seguido efectivos de SEREIM de Cangas de Onis y helicóptero Guardia Civil se trasladan a la zona procediendo a su localización definitiva y mediante apoyo parcial del patín del helicóptero proceder a recuperación y traslado hasta localidad de Toraño. La persona rescatada no presenta ningún tipo de lesión, de 50 años de edad y vecino de Avilés.