La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo | "Open de Avilés"

El “Open de Avilés” de taekwondo puntuará para el Mundial de Corea 2022

Un total de 714 inscritos participarán en el torneo este sábado, día 13

Por la izquierda, Enrique Trijueque, Young Ki Seo Bae, Nuria Delmiro y Hyo Seuk Seo Lee, ayer, durante la presentación. | Mara Villamuza

La sexta edición del “Open de Avilés” de taekwondo será puntuable para el Campeonato del Mundo de Corea 2022, a través de una categoría llamada Campeonato. Debido a ello, el número de inscritos –628 deportistas y 86 técnicos– ha aumentado respecto a años pasados.

Selecciones de Euskadi, Galicia, Cantabria, Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, además de equipos del resto de España, se darán cita el próximo sábado 13 de noviembre en el polideportivo de El Quirinal, de 9.00 a 20.00 horas.

El torneo se disputará en la modalidad “Poomsae”, una simulación de ataques y defensas contra atacantes imaginarios. Participarán 15 medallistas mundiales y europeos, así como 40 medallistas nacionales. Además, el Open de Avilés contará con la presencia de la selección nacional de “Poomsae”.

“Será su último test de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal la próxima semana”, apuntó Hyo Seuk Seo Lee, director técnico de la prueba, durante la presentación del evento, a la que también acudieron la concejala de Deportes, Nuria Delmiro; Young Ki Seo Bae, presidente de la Federación de Taekwondo del Principado de Asturias; y Enrique Trijueque, vicepresidente. “Es un deporte que se está afianzando mucho en Avilés”, celebró Delmiro.

A diferencia de otros campeonatos puntuables, aseguró el director técnico de la prueba, como los celebrados en Navarra o Pontevedra, en este se competirá en seis tapices. “Si no hubiese sido por la pandemia, calculamos que habría apuntadas como 300 personas más”, lamentó Seuk Seo Lee, director técnico e integrante del Club Deportivo Seo, uno de los organizadores del torneo junto a las federaciones española y asturiana.

Compartir el artículo

stats