La ola de calor, protagonista del primer "Illas trail" con victorias de Pablo y Elena Fernández

Uno de los competidores tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de San Agustín afectado por las altas temperaturas

Un instante de la competición en Illas.

Un instante de la competición en Illas.

La Callezuela

"Ha sido un día muy duro. El calor ha puesto a los participantes al límite. El año que viene tendremos que contratar otra temperatura". La Solana Summit Trail, organizador del primer "Illas trail", celebró la buena recepción de la competición, que reunió a decenas de participantes en una carrera de montaña que, este domingo, encontró su peor enemigo en el sofocante calor.

"El calor ha complicado todo", señalaba uno de los integrantes de la organización. Y es que los competidores vieron como las elevadas temperaturas, muy por encima de los 30 grados, les ponían al límite de sus capacidades físicas.

Tal fue el calor, que uno de los competidores tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín tras sufrir un golpe de calor una vez cruzó la meta. "No esperábamos que la temperatura fuese a dificultarlo tanto. Según cruzó la meta le temblaban las piernas, pero pudimos solventarlo", detalló la organización.

A los mandos de los quad, voluntarios de la organización. Con ellos, miembros de la banda de gaites que actuó de forma gratuita.

A los mandos de los quad, voluntarios de la organización. Con ellos, miembros de la banda de gaites que actuó de forma gratuita. / .

Además, para garantizar la integridad física de los asistentes, la organización decidió movilizar varios quads para que repartiesen botellas de agua entre los espectadores en los puntos donde no había puntos de avituallamiento.

Ya sobre la competición, en la categoría masculina absoluta se llevó la victoria David Fierro González, seguido de Pablo Fernández Pravia y Sergio Carrasco Santos, mientras que en la femenina absoluta fue Elena Fernández Arboleya quien resultó ganadora por delante de Patricia Fernández del Río y Cristina Ardisana Molleda.

La jornada, además, tuvo una graciosa anécdota detallada por la organización. Y es que, tal y como se comentó en la presentación del evento, se repartió pote de berzas gratis entre los asistentes elaborado por la guisandera Isabel Alonso Morís, quien estuvo hasta su jubilación al frente de los fogones de "La Tenada". "Para el año que viene prepararemos ensaladilla", bromearon por el plato caliente en una jornada marcada por el calor.

Por último, para finalizar la jornada, se celebró un fin de fiesta en las piscinas fluviales de Solloviu con el grupo de música "La Movida".

Tracking Pixel Contents