Nace la agrupación de Protección Civil del Alto Nalón, que agrupa a Laviana, Caso y Sobrescobio

Catorce voluntarios integran el colectivo, que hace un llamamiento a los interesados en "ayudar"

Miembros de Protección Civil del Alto Nalón, con los alcaldes de Caso, Sobrescobio y Laviana.

Miembros de Protección Civil del Alto Nalón, con los alcaldes de Caso, Sobrescobio y Laviana.

L. M. D.

Catorce personas integran la nueva agrupación de Protección Civil del Alto Nalón, que prestará servicio en los concejos de Laviana, Caso y Sobrescobio. En su presentación hicieron un llamamiento a que "toda aquella persona que quiera colaborar, se una a Protección Civil Alto Nalón".

La presentación de la nueva agrupación se realizó en Pola de Laviana, donde tendrán su base de operaciones (en el recinto ferial). El coordinador de Protección Civil Alto Nalón es Javier Álvarez. El colectivo contará con el apoyo total de los tres Ayuntamientos de la comarca, Laviana, Sobrescobio y Caso. Los tres regidores, Julio García, Marcelino Martínez y Miguel Fernández -este último, muy ligado al trabajo de Protección Civil- estuvieron en el acto.

Los objetivos principales de la nueva agrupación son "impulsar actuaciones para evitar que se produzcan situaciones de emergencia", limitar "los posibles afectos y aplicar adecuadas medidas de socorro, rereparar los daños y restablecer la normalidad social y por supuesto, colaborar en la seguridad de iniciativas y eventos deportivos, de ocio y festejos de todo tipo". Siempre, todo ello, ayudando a los vecinos de forma voluntaria, en su tiempo libre.