La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: Diego Baeza dice que la continuidad de Luis Rueda depende del director deportivo

El presidente del Avilés asegura que, dentro del proceso de profesionalización del club, quiere delegar responsabilidades

Luis Rueda y Diego Baeza sujetan una camiseta del Avilés en el Suárez Puerta. Ricardo Solís

“Lo decidirá el director deportivo”. Así de rotundo se mostró el presidente del Real Avilés Industrial, Diego Baeza, sobre el entrenador del equipo para la próxima temporada. Pese a que el actual, Luis Rueda, tiene un año más de contrato, Baeza no aseguró la continuidad del técnico que acaba de llevar al equipo a la Segunda RFEF, tras sustituir a Abraham Albarrán en enero. El propietario y presidente del Avilés asegura que todas las decisiones que ha tomado recientemente y las que se irán conociendo en los próximos días están encaminadas a profesionalizar en la medida de lo posible el club.

Diego Baeza, que lleva unos días fuera de Asturias, quiere delegar responsabilidades, tras una temporada que califica como agotadora. En ese sentido cabe interpretar la contratación de Luis Ángel Simón como director general y el nombramiento de Matías Vigil como nuevo responsable de la cantera. Ahora falta por conocer la identidad del director deportivo, cargo para el que se barajan varios candidatos, puesto clave para la planificación del primer equipo la próxima temporada.

Al día siguiente de lograr una plaza en la Segunda RFEF, en un encuentro con LA NUEVA ESPAÑA en el Suárez Puerta, el presidente del Avilés elogiaba el trabajo de Luis Rueda, pero englobándollo en un trabajo colectivo: “Sin Luis esto no hubiera sido posible, igual que los jugadores o Abraham en su momento. Todos han sido artífices del éxito”. Las reticencias de Baeza a confirmar la continuidad de Rueda está dando lugar a rumores sobre posibles sustitutos.

“Lo único que puedo decir es que tengo un año más de contrato”, señaló Rueda ante estos interrogantes, sin querer hacer más consideraciones sobre su situación en el Avilés. Diego Baeza tiene previsto volver a Avilés este fin de semana y podría acelerarse la toma de decisiones. Tras la elección del director deportivo y el entrenador, los responsables del club avilesino deberán afrontar una amplia reestructuración de la plantilla, ya que la mayoría acaba contrato.

En las próximas semanas, el Avilés también espera conocer detalles sobre la competición que estrenará, la Segunda RFEF, como la distribución de los grupos. Entre las propuestas que afectarían a los equipos asturianos está la de quedar encuadrados con representantes de Galicia, Cantabria y La Rioja.

Compartir el artículo

stats