torneo de fútbol 3

Torneo de fútbol 3 en el Centro Deportivo Atlas

Organizado por Ava Deportes Asturias, tendrá lugar el próximo fin de semana y las inscripciones, limitadas a 16 equipos, están abiertas

Dos equipos de fútbol 3 jugando en las instalaciones del Centro Deportivo Atlas

Dos equipos de fútbol 3 jugando en las instalaciones del Centro Deportivo Atlas / Cedida a Lne

Elena Casero

El Centro Deportivo Atlas de Oviedo acogerá el próximo fin de semana una cita que ningún amante del fútbol amateur se puede perder. Es más, debería apuntarse con sus amigos, compañeros o familiares con su misma afición. Hombres o mujeres. Se trata de un torneo de fútbol 3 que dará comienzo el viernes 24 de marzo y concluirá el domingo 26 de marzo. Las inscripciones aún están abiertas.

Torneo mixto

Organizado por Ava Deportes Asturias, el número máximo de participantes está limitado a 16, cubriendo las plazas por riguroso orden de inscripción. Cada equipo estará compuesto por 4 jugadores como mínimo y 10 como máximo. Asimismo, no se hará distinción de categorías y se admitirán equipos masculinos, femeninos y mixtos, pero todos jugarán dentro la misma categoría.

En cuanto al sistema de juego, habrá una primera fase que consistirá en una liga de grupos; y una segunda fase final que será eliminatoria.

Dependiendo de la cantidad de equipos inscritos, la Liga estará compuesta por grupos de 3 ó 4 equipos, pasando a la siguiente ronda el primer y segundo clasificado de cada uno de ellos. En el caso de que no se completara un grupo suficiente para realizar las finales, pasarán los mejores equipos de cada grupo hasta formar la fase final con 4 u 8 equipos. Eso sí, se garantiza que cada equipo jugará al menos 3 partidos.

Un partido de fútbol 3 en el Centro Deportivo Atlas

Un partido de fútbol 3 en el Centro Deportivo Atlas / Cedida a Lne

En caso de empate a puntos entre los equipos al finalizar la fase de Liga, la organización del torneo asegura que se procederá de la siguiente forma para decidir quien pasa de ronda:

–Mayor diferencia de goles en el cómputo general.

–Mayor número de goles marcados teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición

–Resultado de los partidos jugados entre ellos.

Destacar que la duración de los partidos de este torneo de fútbol 3 será de dos tiempos de 12 minutos a reloj corrido, con 5 minutos de descanso entre cada uno de los tiempos. Asimismo, no hay tiempo muerto.

Los tres primeros clasificados se llevarán premio, que consistirá en 150 euros y un trofeo para los vencedores; 60 euros y un trofeo para los subcampeones; y 30 euros y un trofeo para los que finalicen en tercera posición. En lo relativo a los horarios de las tres jornadas de torneo serán:

–Viernes 24 de marzo: de 20.00 a 22.00 horas.

–Sábado 25 de marzo: de 16.00 a 22.00 horas.

–Domingo 26 de marzo: de 10.00 a 20.00 horas.

Las inscripciones, aún abiertas, se pueden realizar en el Instagram de Ava Deportes Asturias –@avadeporteasturias; o enviando un correo electrónico a avadeportesasturias@gmail.com. También se puede pedir información en el Centro Deportivo Atlas. El coste de la inscripción son 60 euros.