La Feria de San Isidro vuelve este fin de semana del 7 y 8 de mayo con todos sus actos tradicionales y también varias novedades. Una de las actividades con mayor tirón de la cita es el arrastre de bueyes (a las 19:00 horas del sábado y a las 13.00 horas del domingo en el recinto de Ables) y entre las de mayor espectacularidad también se encuentra el gran desfile de carros y animales por las calles de Posada (a partir de las 12.00 horas del sábado). Uno de los alicientes de este último será el hecho de que los más pequeños abrirán la comitiva de la marcha: en la cabecera habrá presencia del Grupo de Participación Infantil de Llanera y una veintena de xatas y novillas irán manejadas por los más pequeños del concejo.

El programa de la Feria de San Isidro, con exposición y venta de maquinaria y productos agrícolas y ganaderos se inicia el sábado a las 12.00 horas con el desfile de carros y animales que arranca desde Posada hasta el recinto de Ables. A las 14.00 horas de esa misma jornada comienza la recepción y entrada de animales para el certamen. A las 19.00 horas será el concurso de arrastre de bueyes citado.

Última cita del arrastre de bueyes, en 2019, antes de comenzar la pandemia A. Ll.

El domingo, 8 de mayo, la Feria de San Isidro se desarrolla con la compra venta de animales y a las 13.00 horas tiene lugar el mencionado concurso de arrastre de bueyes. El alcalde, Gerardo Sanz insiste en que el principal objetivo de la feria es que haya transacciones, por eso buscamos la presencia de operadores que garanticen el movimiento de los animales”. En la última edición previa al covid se dieron cita en el recinto ferial más de 7.000 cabezas de ganado, 20.000 visitantes y se vendió el cien por cien del ganado equino para carne y el 85 por ciento del vacuno.

El la finca anexa al recinto ferial se podrá disfrutar durante los dos días de feria de una exposición y venta de maquinaria y productos agrícolas y ganaderos, así como de la muestra de una colección de sillas de montar de Benjamín Díaz.  Sin duda, el próximo fin de semana, “Llanera volverá a demostrar que es la capital ganadera de Asturias”, incide el regidor.

Cartel anunciador de la cita