Tineo celebra de la Feria del Perro, con concursos y exhibiciones

La programación comienza con una mesa redonda sobre la Ley de Bienestar Animal

Por la izquierda, el alcalde José Ramón Feito, el edil Marcos da Rocha y Ana Pérez, responsable de la organización.

Por la izquierda, el alcalde José Ramón Feito, el edil Marcos da Rocha y Ana Pérez, responsable de la organización. / Reproducción de D. Á.

D. Álvarez

Tineo dedica un fin de semana a los perros con la celebración de la vigésima octava edición de su feria, que incluye la celebración de los concursos de perros con y sin pedigrí, el monográfico del mastín español y las exhibiciones de los animales adiestrados por la Guardia Civil para localizar personas, drogas y explosivos. Este año la Feria del Perro se celebra el segundo fin de semana de marzo, los días 11 y 12, para no coincidir con la Exposición Nacional Canina de Valladolid.

No obstante, las actividades en torno a la Feria del Perro ya comenzarán el jueves día 2 con una mesa redonda que abordará la Ley de Bienestar Animal desde los puntos de vista de un adiestrador, una criadora, un cazador, una protectora y una veterinaria, a las 18 horas, en la oficina de turismo de Tineo.

El propio fin de semana dedicado a la Feria del Perro, la programación comenzará el sábado, a las 9.30 horas, en el recinto ferial, con el IV Concurso monográfico del mastín español, que organiza la Asociación Asturiana del Mastín Español, ASAME. El domingo, en el mismo lugar, a las 11.00 horas, comenzará el concurso para perros con pedigrí, que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

A mediodía habrá un parón en los concursos para entregar el VI Premio Feria del Perro de Tineo, que este año recae en la Sociedad Canina del Principado “por su apoyo a la feria en nuestro 23 cumpleaños juntos”, destacan desde el Ayuntamiento. Seguidamente, será el turno de la exhibición del grupo cinológico de la comandancia de Oviedo y de la Guardia Civil de Madrid.

A las 15.30 horas, se retoma el concurso con los perros sin pedigrí, finalizando la feria con la entrega de premios. Además, durante toda la jornada, habrá una docena de expositores relacionados con la alimentación y el cuidado de los perros.