La estrategia de la búsqueda de empleo basada hasta ahora en la atención a las demandas de los parados ha experimentado "un cambio radical" con la creación de la Agencia de Colocación, una iniciativa que provoca "un giro a este procedimiento para poner todos los instrumentos a disposición de las necesidades de las empresas con el fin de dar cobertura a sus necesidades", según el concejal de Promoción Económica y empleo, Javier Cuesta.

Cuesta ha presentado esta iniciativa a los medios de comunicación junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha precisado que más que una agencia de colocación se trata de una oficina "de oportunidades en la que se prepara y orienta hacia la búsqueda de empleo a los parados, fundamentalmente dirigida a los jóvenes para que puedan quedar a vivir en este municipio".

"Una obsesión por el empleo tras las consecuencias de la pandemia", ha subrayado el alcalde al hablar de esta oficina que se enmarca en la estrategia principal del equipo de gobierno municipal y está contemplada en el compromiso electoral con el que Canteli concurrió a las pasadas elecciones con la promesa de la creación de un área que garantice oportunidades de trabajo a los ovetenses.

Cuesta ha apuntado que la intención es buscar "la mejor conexión posible entre la oferta y la demanda", indagando entre todas las empresas del municipio, en especial, entre las que ofrecen una mayor demanda, como son la construcción y los servicios sociales o en sectores que recuperan gran parte de su actividad tras la pandemia, como son el comercio y la hostelería.

Por último, ha indicado que ya tratan con 120 empresas del concejo para conocer sus demandas y que se han ofrecido ya "más de cien ofertas de empleo reales en la base de datos de esta oficina con la consecución del cierre de varias contrataciones".