Pierre Cornud, ya exjugador del Oviedo tras su cesión al Maccabi Haifa, dio su versión esta tarde sobre lo sucedido en las últimos días y el revuelo creado en el club después de que fuese a pasar reconocimiento médico a Israel sin tener el permiso pertinente y sin que su marcha estuviese cerrada. La filtración de una fotografía del galo vestido con la camiseta de entrenar del equipo y su difusión en las redes sociales causó una respuesta oficial del Oviedo. "¿Qué tal un poco de respeto? Ahora mismo es jugador del Real Oviedo. Gracias", escribió el club azul en sus redes sociales en respuesta a la cuenta anónima que divulgó la foto del francés.

Una vez que la operación ya es oficial, Cornud ha querido explicar su versión sobre lo sucedido en un escrito en sus redes sociales. El galo da las gracias a la afición del Oviedo y asegura que "tomó la decisión de cambiar de proyecto" y se lo dijo al club "sin esconderme". Sobre su marcha a Isareal sin que la operación estuviese cerrada, Cornud dice que el Oviedo "dio la autorización al Maccabi a negociar un traspaso y, mientras llegaba el acuerdo, me fui a Haifa para pasar el reconocimiento médico en un hospital público".

El galo continua su relato y dice que "entraron varios aficionados y uno de ellos tomó una foto sin mi permiso y la publicó en su twiter", lo que provocó que algunas personas "me insultasen por redes sociales".

Cornud mostró su enfado por la respuesta oficial del Oviedo y lo expresó con estas palabras. "Me sorprendió la reacción de la persona a cargo de la comunicación del club, que publicó en el twitter oficial esa foto mía, tomada contra mi voluntad". Cornud asegura que "eso me dio mucha pena y ha sido un gesto de manipulación con mala fe, mintiendo a la gente para crear algo negativo y ponerme en una situación complicada con vosotros".

El francés reitera que asume "totalmente mi voluntad de cambiar de proyecto, pero nunca faltaré el respeto a este club, ni a la afición ni a mis compañeros. Os deseo mucha suerte para la temporada que viene y espero que todo este mal entendido ya esté claro. Gracias, Real Oviedo".

El Oviedo asegura que antes de poner ese mensaje en twitter se puso en contacto con Cornud y su representante en repetidas ocasiones, sin que hubiese ninguna respuesta. Además, el club recalca que su mensaje no va dirigido al jugador, si no al responsable de la filtración de la fotografía.