Siero prepara los concursos de carnaval: estos son los recorridos en la Pola y Lugones

Un grupo de disfrazados en la Pola en una imagen de archivo

Un grupo de disfrazados en la Pola en una imagen de archivo / LNE

La Fundación Municipal de Cultura de Siero ya está preparando los concursos y desfiles de disfraces de Carnaval, que tendrán lugar tanto en la Pola como en Lugones. Según las bases que ha publicado el Ayuntamiento, habrá categorías de hasta cuatro personas (mínimo un adulto y un menor de edad) y grupos a partir de cinco participantes. La elección del disfraz tendrá que escenificar una temática común y no se admitirá la participación de animales ni disfraces de contenido xenófobo, sexista o discriminatorio.

Los participantes están obligados a completar la totalidad del recorrido propuesto por la organización, quedando descalificados los grupos que no completen la totalidad del mismo. El dorsal deberá figurar en lugar visible durante todo el recorrido y en la entrega de premios. El plazo para efectuar la inscripción será hasta el 20 de este mes de febrero, preferentemente por medios electrónicos.

El desfile de la Pola discurrirá el martes de Carnaval por las calles Florencio Rodríguez, Celleruelo, y Marquesa de Canillejas, finalizando en Idelfonso Sánchez del Río, frente a la plaza cubierta. En Lugones desfilarán por las calles Leopoldo Lugones, avenida de Constitución, avenida de Viella, calle Lope de Vega y calle Leopoldo Lugones, para finalizar nuevamente frente al Centro Polivalente Integrado de la localidad.

La organización designará un Jurado formado por tres personas que otorgará el fallo del concurso, teniendo en cuenta la originalidad, el diseño y estética, la coreografía, la espontaneidad y la animación.