La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los doctores del Sporting, tras el brote de covid: "Son los datos que esperábamos; la nueva cepa ha disparado los contagios"

"Los contagiados no son necesariamente baja ante el Lugo; tendrían que ser positivos otra vez en las últimas PCR", dicen

Los jugadores del Sporting pasan por Mareo para realizar tests de antígenos y PCR

Antonio Maestro y Gonzalo Revuelta, facultativos del Sporting, han ofrecido explicaciones este mediodía a cerca de la situación sanitaria del club rojiblanco, una vez que tras las pruebas PCR se ha conocido que la entidad rojiblanca cuenta con un brote de covid de once afectados: seis jugadores, dos técnicos, dos jugadores del filial y un auxiliar han resultados contagiados. Antes de la rueda de prensa, Antonio Maestro quiso trasmitir el pesar del club por las pérdidas del doctor César Cobián del Deportivo y José Luis Aristín, fisioterapeuta del Deportivo en la mejor etapa de la historia del club. "Son los datos que esperábamos; la nueva cepa ha disparado los contagios".

La situación de los anteriores positivos notificados

"Los que eran positivos siguen siendo positivos, pero ha habido un caso que se ha negativizado. Había dos casos en el filial; uno sigue siendo positivo y el otro ya se ha negativizado"

Balance del club ante los once contagiados

"En principio son los datos que esperábamos; somos una representación de la sociedad. Con esta nueva cepa (ómicron) se han disparado los contagios. Que tengamos ahora once no quiere decir que mañana no tengamos más y hay que tener mucho cuidado. Los protocolos que ha impuesto La Liga conlleva hacer antígenos todos los días. Vamos a mantener PCRs de control, seguramente una a la semana y así haremos antígenos, que son fiables cuando son positivos, pero ya nos hemos llevado sorpresas"

"Con la cepa tenemos un problema; la mayoría de los jóvenes son asintomáticos por lo que tenemos que fiarnos de antígenos"

"Vamos a aislar en cuatro tipos de vestuarios distintos"

¿Son bajas para el partido ante el Lugo?

"No, no son necesariamente baja para el Lugo. Tendrían que volver a ser positivo en la PCR del viernes"

"Habrá más PCR. Estarán orientadas en cuanto al tiempo de evolución desde la sospecha de infección. No vamos a hacer PCR por hacer; queremos hacerlas cuando sean negativos. Cuando en antígenos sean negativos..."

"Hay dos protocolos distintos. Sanidad marca que sí has pasado 10 días, con tres de ellos asintomáticos, la posibilidad de ser infectante es baja o nula pero nosotros haremos PCRs para confirmar que no haya ninguna posibilidad de contagiar. Haremos pruebas de antígenos y de PCR"

Vacunación

"Cualquiera que esté vacunado o no puede contagiarse; lo que está claro es que la vacunación es importantísima. Lo importante es que no se colapse el sistema sanitario. La vacunación hace que la enfermedad se pueda producir de forma leve. Aparte hay que intentar contactos con otros grupos burbuja. La vacunación nos protege de padecer la enfermedad y de ser más infectante. Hay muchos casos y los sistemas sanitarios están aguantando"

"La vacunación, desde el punto de vista mundial, la apoyamos al mil por mil; ha sido eficaz y aconsejamos vacunar. Primer mensaje: vacunación"

Tercera dosis

"El protocolo lo marca Sanidad; nosotros no podemos hacer nada. Los jugadores e vacunarán cuando les toque"

Contagios en todos los clubes

"Somos un reflejo de la sociedad. Estamos dentro del promedio nacional, ni más ni menos"

Entrenamientos

"La Liga nos dice que una vez que tienen resultados negativos vamos a normalizar los entrenamientos"

Compartir el artículo

stats