Firma del Rey para un chaval avispado: "Me descargué sus fotos ayer por si había suerte"

Manuel Moreno, estudiante del colegio San Rafael de Villaviciosa, acudió acompañado de dos compañeros: "Mi padre va a estar encantado".

Manuel Moreno enseña la foto firmada con Roberto Pedrayes y Ángel Álvarez a su lado

Manuel Moreno enseña la foto firmada con Roberto Pedrayes y Ángel Álvarez a su lado / Alicia García-Ovies

Arroes (Villaviciosa)

Manuel Moreno enseña con orgullo la foto que Felipe VI le acaba de firmar. A su lado, Ángel Álvarez y Roberto Pedrayes están igual de contentos. Aunque no es un autógrafo, ambos se llevan varias fotos de la Familia Real para casa, e incluso un «selfie» en el que posan junto a doña Letizia. «Ahora es la novedad, tenemos que contárselo a todo el mundo. No mucha gente tiene una foto con los Reyes», presumen.

Los tres jóvenes son alumnos de 3º de la ESO del colegio San Rafael, de Villaviciosa, que, como cientos de personas más, ayer decidieron acudir a Arroes para estar presentes en los actos de celebración del «Pueblo ejemplar». 

«Como había autobuses gratuitos que traían a los que quisieran, decidimos venir. Estábamos con la madre de un amigo, pero nos alejamos para ponernos en un sitio mejor donde poder verlos bien», comentaban.

Minutos antes de que la comitiva real llegase a su encuentro, los tres sostenían con esperanza las fotos que llevaban, situados delante del vallado instalado por la organización. Su objetivo no solo era ver al Rey, sino conseguir que firmase una de las muchas fotos que Moreno se había descargado el día antes «por si había suerte». Por eso su desilusión fue mayor cuando un miembro de la seguridad les dijo que tenía malas noticias. «No será verdad», comentaron. «Nada, es una broma», añadieron al ver la sonrisa en el escolta.

Finalmente, no solo el Rey se paró a firmar la fotografía, sino que los maliayeses también pudieron ver de cerca a la Reina, la Princesa y la Infanta. «Hablé con Letizia y le dije que estaba muy guapa, igual que sus hijas. Me dijo que yo también lo estaba», cuenta Moreno de un encuentro que pasará a estar en su memoria por años. 

Para el pequeño, que hayan otorgado el premio de «Pueblo ejemplar» a Peón, Candanal y Arroes «es una suerte, tanto para el concejo como para todos los habitantes». Él, además, se va con un autógrafo para casa. «Mi padre va a estar encantado de que le lleve una foto firmada. A él también le gusta el Rey, pero no pudo venir porque trabajaba», concluye.

Y es que la Familia Real causó furor entre los adultos, pero también entre los jóvenes. Minutos antes era el pequeño Cristian Fanjul, de tan solo 9 años, quien corría emocionada a contarle a su madre que Felipe VI lo había saludado y que había conseguido grabarlo. «Tenía ganas de conocerlo», asegura. Tal era su efusividad intentando llamar la atención del monarca, sin que pareciera que tenía éxito, que fue el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, quien advirtió al Rey de que quedaba un niño por saludar. Y también se fue con su saludo.

Tracking Pixel Contents