Una scape room, exposiciones de tatuajes, talleres de cocina y mucho más te espera en el Festival Metrópoli Gijón

Hoy salen a la venta más entradas para disfrutar del 28 de junio al 7 de julio de la undécima edición del evento

Público en la anterior edición del Metrópoli, en Gijón

Público en la anterior edición del Metrópoli, en Gijón / Juan Plaza

L. L.

“Natos y Waor”, “Amaral”, “La Oreja de Van Gogh”, “Funzo & Baby Loud”, “Rulo y la Contrabanda” o “Los Chichos” serán algunos de los protagonistas musicales de la undécima edición de Metrópoli, que ya cuenta los días para dar el pistoletazo de salida a 10 días de música, exposiciones de tatuajes, talleres e interesantes charalas. El festival de ocio y entretenimiento, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en el recinto ferial Luis Adaro y que hoy lanza a la venta una nueva tanda de entradas para que disfrutes de una cita que es ya un imprescindible en Gijón.

Pero la música no será la única protagonista del evento, que volverá a tener en la “Comic Con” uno de sus platos fuertes, con protagonistas y sorpresas para los fans del cómic, el cine, las series, cosplay y anime. Además, otra de las novedades de esta undécima edición será un encuentro con el reparto de las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”; así como un homenaje al recientemente fallecido Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”.

Escape room

Los aficionados a los scape room no pueden perderse la que tienen preparada en Metrópoli. Este año, el festival ofrece a los asistentes Arcade, una emocionante experiencia en la que un grupo de entre 2 a 6 amigos quedarán atrapados dentro de un famoso videojuego y Mini pixel, una versión reducida de 15 minutos donde los participantes tendrán que conseguir la máxima puntuación en un suelo de baldosas interactivas.

Tattoo expo

Otro evento importante que transcurrirá durante el primer fin de semana de esta edición es la Tattoo Expo que promete ofrecer una experiencia única para los amantes del arte corporal.

Un lugar donde coincidirán tatuadores, suppliers, graffitis, exposiciones y los shows más vibrantes en la zona Tattoo del Festival Metrópoli.

Metrokids

Los más pequeños también tienen su espacio en Metrópoli. Para todos aquellos a los que les guste cocinar, los talleres gastronómicos son su actividad en el marco de Metrópoli 2024.

Allí aprenderán recetas sencillas aptas para su edad, trucos y técnicas para que después puedan practicar en casa. La cocina es el lugar perfecto para compartir, jugar, aprender en compañía de sus iguales. Además, tiene grandes beneficios: fortalece su autoestima y motivación, mejoran sus habilidades tanto la motricidad fina como su pensamiento lógico, descubren nuevos sabores…

Talleres gratuitos de 30 minutos de duración:

- Todos los días a las 17:30 horas.

- Sábado y domingo a las 12:30 horas.

Talleres infantiles de 1:30 horas:

- Todos los días a las 18:30 horas.

- Sábado y domingo a las 13:00 horas.

Aforo de 12 niños/as por taller en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años.

Talleres sencillos de frutas y decoración de alimentos ya procesados.

Talleres más elaborados de cocina, donde se usarán horno y microondas.