Si te gustan las redes sociales, tienes que probar NoPlace

¿Instagram, Tik Tok, Facebook? Esta es la nueva plataforma que se inspira en el icónico Myspace

NoPlace

NoPlace

L. L.

¿Quién no tiene a día de hoy en su móvil un perfil en alguna red social? Tik Tok para los amantes de lo viral, Instagram para creadores de contenido profesionales o amateur o Pinterest para buscar inspiración. Parece haber una red social para cada momento u objetivo.

Sin embargo, a la conocida lista de aplicaciones se ha sumado una nueva recientemente. Hablamos de NoPlace, la nueva app de moda que ha llegado a lo más alto de la App Store tras su lanzamiento el pasado miércoles y que está diseñada para tener un público más joven. Sus creadores la definen como una especie de Myspace actualizado.

La nueva app de la generación Z

Se tata de una red social diseñada para aquellos que quieran conectarse con amigos o compartir intereses, aunque cualquiera puede utilizarla. Se trata de una especie de Myspace moderno con una interfaz con perfiles coloridos y personalizables que permiten a las personas compartir desde su estado civil a lo que están haciendo, escuchando o viendo, etcétera.

NoPlace

NoPlace / LNE

Es decir, la app ofrece un mini perfil totalmente personalizable donde pueden compartir lo que están haciendo en ese momento y pueden incluir etiquetas, que en aplicación se denominan ‘estrellas’ que reflejan los intereses o temas que interesan a los usuarios. Estos también pueden agregar su signo del zodiaco, su personalidad, aficiones, además de incluir una sección de 10 mejores amigos, similar a la de 8 amigos de Myspace.

Invitación

A pesar de su lanzamiento por invitación, Noplace ha recibido mucha atención de un público muy joven gracias a TikTok y a los primeros usuarios que se registraron, impulsando la aplicación a lo más alto de la clasificación de iOs en EE UU. Noplace no utiliza algoritmos para rellenar el feed de actividades de los contactos, sino que tiene base en sistemas de IA que resumen lo que ha ocurrido en las últimas horas en la plataforma, para no perderse nada (y satisfacer una capacidad de atención cada vez más baja). Aquí está la página en la App Store de Apple, la descarga es gratuita, pero necesitas una invitación para registrarte.