09 de mayo de 2007
09.05.2007

La Nueva España

Pino acusa al presidente de ASETRA de paralizar la negociación

El secretario general de Comisiones Obreras de Asturias, Antonio Pino, ha acusado hoy al presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (ASETRA), Ovidio de la Roza, de paralizar la negociación entre empresarios y sindicatos del sector "cuando estaba casi cerrada".

09.05.2007 | 15:01
Pino acusa al presidente de ASETRA de paralizar la negociación

"Había habido importantes avances en todas las partes y llegó el comandante y mandó a parar", manifestó, ante preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa sobre la industria regional.
Pino aclaró que el acuerdo "se rompió por una parte pequeña" de las negociaciones, la petición del complemento por incapacidad hasta el cien por cien del sueldo base a partir del cuadragésimo día de baja.
El responsable regional de CCOO advirtió que "la patronal está arriesgándose" a que los sindicatos aumenten sus exigencias después de "haber hecho un esfuerzo para rebajarlas".
También criticó que "ahora empiece el juego de pasarse la pelota" y reclamó a la patronal que "no limite el papel mediador del Gobierno" de Asturias.EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook