05 de mayo de 2008
05.05.2008

Belleza solidaria

Cindy Crawford recibe un premio por su lucha contra la leucemia. La ex-modelo perdió a un hermano a causa de esta enfermedad

05.05.2008 | 22:01
La modelo en una imagen promocional

La ex modelo estadounidense Cindy Crawford será galardonada con el premio Mechthild-Harf que concede el Banco de Datos de Donantes de Médula de Alemania (DKMS) por su compromiso en la lucha contra la leucemia, informaron hoy desde esa entidad.

Durante la gala de entrega, que se celebrará el miércoles en Nueva York, el DKMS reconocerá la labor de la "top model", que perdió en los años setenta a su hermano de cuatro años, víctima de la leucemia.

Desde la institución elogiaron que Crawford, de 42 años, visite desde hace años a niños enfermos de esta dolencia en hospitales y que apoye, incluso financieramente, la labor de clínicas especializadas en esta enfermedad.

Explicaron que la cantante británica Natasha Bedingfiel amenizará la gala, a la que se espera la asistencia de las actrices Eva Mendes y Morgan Fairchild y del presidente de la marca Calvin Klein, Tom Murray.

El Banco de Datos Alemán de Donantes de Médula, que desde 2004 dispone de una filial en Estados Unidos, conserva las muestras de 1,7 millones de potenciales donantes y ha proporcionado "una nueva oportunidad" a cerca de 14.000 enfermos de médula, indicaron desde la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine