01 de septiembre de 2011
01.09.2011

40 Años
40 Años

IU solicita el dictamen encargado por el Ayuntamiento sobre Comamsa

Roberto Sánchez Ramo ha señalado que IU-Los Verdes siempre defendió que no se debía pagar más de los 16 millones de euros abonados

01.09.2011 | 14:34

El portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha solicitado hoy el dictamen encargado por el consistorio sobre el dinero que hay que pagar a la empresa Comamsa por la expropiación de Villa Magdalena.

En una nota de prensa, Roberto Sánchez Ramos recuerda que su grupo ha venido reiterando desde el conocimiento de una sentencia dictada el pasado 4 de julio que el Ayuntamiento no debería pagar ni un solo euro más a Comamsa de los 16 millones ya abonados a la empresa.

Por eso, se alegra de que abogados como Raúl Bocanegra, contratado por el equipo de gobierno municipal -explica el edil-, "avalen las tesis jurídicas" que IU sostenía desde el momento en el que se conoció dicha sentencia.

Añade que IU-Los Verdes siempre defendió que no se debía pagar más de los 16 millones de euros abonados.

Para Sánchez Ramos "lo que es verdaderamente sorprendente es que el 3 de julio de 2011, un día antes de conocerse la sentencia, el alcalde de Oviedo y su junta de gobierno estaban dispuestos a entregar 62 millones de euros a través de la construcción de un parking en la calle Uría, que iba a destrozar el Campo de San Francisco y a arruinar el comercio del centro de la ciudad, y además una parcela de 500 metros cuadrados en el barrio de Teatinos".

Para el portavoz de IU-Los Verdes "sorprende asimismo que hace unas semanas la concejala socialista Margarita Vega quisiera entregar seis millones de euros además de los ya pagados a Comamsa ateniéndose a las valoraciones de 'significados expertos juristas'".

El grupo de IU-Los Verdes anuncia que cuando tenga acceso al dictamen de Bocanegra emitirá una opinión "mucho más formada sobre este asunto".

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine