19 de abril de 2012
19.04.2012

Un enlace con sabor asturiano

El cocinero de Parres Nacho Manzano colaborará en la elaboración del banquete, a cargo del prestigioso Marcelo Tejedor

18.02.2012 | 05:01
Un operario ultima los preparativos para la boda.

La Coruña,


María de la Huerta


El gran día ha llegado. La pequeña parroquia de Anceis, en el municipio de Cambre, es hoy es el epicentro de la crónica social. En el pazo de Drozo, una impresionante finca del siglo XVII propiedad de Amancio Ortega desde hace más de veinte años, la heredera del mayor imperio textil del mundo y el jinete asturiano que lidera el ranking nacional de saltos se darán el sí quiero muy al estilo Inditex, tal y como habían planeado: en una ceremonia sencilla, a la par que discreta, ya que muy pocos detalles han trascendido sobre el evento.


La boda, de carácter religioso, se celebrará en la pequeña capilla del pazo, con capacidad para una veintena de personas. Los menos de doscientos invitados al enlace son, en su mayoría, amigos de toda la vida de los novios y del mundo de la hípica. Los únicos vip cuya presencia se espera hoy en Drozo son la multimillonaria griega Athina Onassis y su marido, el jinete brasileño Álvaro de Miranda -dos habituales de Casas Novas-, y Ainhoa Arteta, pareja de otro asiduo del centro hípico de Arteixo, Jesús Garmendia.


El vestido de la novia es, como en cualquier enlace que se precie -y en éste, todavía más-, uno de los secretos mejor guardados. Lo único que se sabe es que el modelo que lucirá la benjamina de los Ortega en el día más importante de su vida ha sido confeccionado en las instalaciones de Inditex, en el polígono de Sabón (Arteixo). Otra de las firmas del grupo, Massimo Dutti, participa en el diseño del traje del novio. Además, Marta podría completar su estilismo con alguna joya o algún pequeño complemento de una firma de alta costura, ya que la joven y su madre, Flora Pérez Marcote, viajaron hace unos días a Madrid para hacer algunas compras en la llamada milla de oro de la capital, donde se encuentran las tiendas más exclusivas.


Lo que sí está claro es que el ramo será un diseño del prestigioso florista belga Thierry Boutemy, mundialmente conocido por haber confeccionado marcos de pétalos para desfiles de Lanvin, realizado instalaciones para firmas como Dior y colaborado con Mario Testino en las fotografías de Lady Gaga para la edición estadounidense de la revista «Vogue».


El banquete correrá a cargo del chef compostelano Marcelo Tejedor -responsable, también, de la cena que se sirvió ayer en el hotel Hesperia Finisterre y que cuenta con una estrella Michelin-, aunque colaborarán también otros cocineros, como el asturiano Nacho Manzano -con dos estrellas en la prestigiosa guía gastronómica-, quien aseguró que el menú incluirá una comida «rica», pero «normal» e incluso «austera», preparada «con buenos productos» y «con tintes tradicionales». Entre otros platos, se servirán merluza de Celeiro y caldo de pimientos, acompañados por un albariño Pedralonga 2010, de la bodega Adega Pedralonga -de unos 25 euros cada botella- y un tinto Rioja reserva de 2006.


Otro dato que ha trascendido es que los invitados al enlace se llevarán como recuerdo un pañuelo hecho con encaje de Camariñas y personalizado con sus iniciales. Además, los novios no quieren regalos -ni siquiera han realizado la clásica lista de bodas- y, los que reciban, serán donados a Cáritas y a la Cocina Económica.


La enorme carpa que albergará la celebración -y que lleva ya más de una semana instalada en los jardines de Drozo- puede verse desde la carretera principal de Anceis. La familia Ortega sólo ha contratado personal de seguridad para vigilar el interior del pazo, pero la Policía Nacional anunció hace unos días que hará un «seguimiento de todo lo que pueda tener repercusión» para prevenir cualquier incidencia durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas