29 de junio de 2015
29.06.2015

Los mejores consejos para salir adelante

La Escuela sierense Evades incluye en su oferta formativa estival dos jornadas de puertas abiertas, la primera de las cuales será el jueves 2 y versará sobre superar los fracasos

29.06.2015 | 22:15

Pasan los años y las grandes escuelas y centros formativos de la región se renuevan y amplían su oferta para llegar a todo tipo de públicos. Una oferta que incluye jornadas de puertas abiertas con mesas redondas y ponentes de renombre a escala nacional e internacional.

Un buen ejemplo es la Escuela de Verano de Siero, Evades, que este 2015 celebra su mayoría de edad. Cada año se reinventa y ha ido incorporando nuevos cursos para adaptarse a los requerimientos del mercado laboral, ofreciendo cursos on line –tres cursos con tutor a través de plataforma de teleformación en coaching, marketing emocional y creatividad e innovación–, además de compartir conocimientos en Siero, de manera presencial, con más de 400 participantes en cada época estival. Este verano se esperan hasta 500 alumnos. Más de 6.000 personas han recibido formación veraniega en la zona desde los inicios de estos cursos, en 1997. Los participantes son mayoritariamente de Asturias, aunque también acuden a cursos monográficos específicos desde otras comunidades como Madrid, Murcia, León y Galicia.
Además de esta formación on line, Evades impartirá este verano dos jornadas, la primera de ellas este jueves, y 18 cursos monográficos que tendrán lugar entre el 6 de julio y el 6 de agosto –excepto el lunes 20 de julio, cuando se suspenderán las clases con motivo de la fiesta del Carmín de la Pola–. Como en las ediciones precedentes, el programa, tanto en las temáticas de los cursos como de las jornadas abiertas, ha sido configurado de manera democrática y abierta a través de la participación pública en redes sociales 2.0. Participantes de años anteriores y personas interesadas en esta formación han propuesto y votado para elaborar el programa académico estival de esta edición. Los cursos presenciales de esta nueva edición fluctúan entre ya clásicos de la escuela como "Miniyó: competencias personales para el éxito", "Organización de eventos, protocolo y RR PP" o "Cómo hablar con éxito en público: presentaciones emocionales impactantes"; y las novedades, cerca de una decena de temáticas, como la inclusión de las técnicas innovadoras de "storytelling", "Visual management" o "Miniyó: competencias personales para el éxito".

Este jueves, 2 de julio, tendrá lugar la jornada inaugural del Fo- ro de los RR HH de la España verde, organizado por la Escuela sierense en colaboración con la patronal FADE y la asociación Aedipe de directores y profesionales de los recursos humanos (RR HH), que estará copresidida por el alcalde sierense, Ángel García. Habrá una mesa redonda sobre el tema "Cómo superarlo y aprender del fracaso" a las 19.30 horas en el hotel Lóriga de Pola de Siero, con entrada abierta y gratuita. Contará con la participación de dos ponentes de excepción: el speaker internacional Matti Hemmi, autor del vídeo "¿Te atreves a soñar?" con más de seis millones de visitas en internet, y de los libros "Hacia un nuevo paradigma. Cómo salir de la crisis a través de la innovación" (www.HaciaUnNuevoParadigma.com) publicado por inKNOWation Dreams y "¿Te atreves a soñar?" (www.TeAtrevesASoñar.com) publicado por el sello Paidós de Editorial Planeta; y la abogada Belén Varela, autora del libro "La rebelión de las moscas" que aborda el concepto de optimismo (página web www.rhpositivo.com).

La otra jornada de puertas abiertas será la que ponga el broche final a la 18.ª edición de la escuela. En este caso, con una mesa redonda en colaboración con Cartonajes Vir y bajo el título "Yo: construyendo mi marca personal", que se celebrará el 6 de agosto, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Pola.

La Escuela de Verano de Siero es un programa sin ánimo de lucro promovido por la Asociación Marco Club de Marketing de Asturias y el partenariado integrado por el Ayuntamiento de Siero, FADE, Caja Rural de Asturias, Universidad de Oviedo, Fundación Metal, la asociación FEM, Aedipe, así como algunas empresas locales (Cartonajes VIR, Hotel Lóriga, Catering Capilé, etcétera) socialmente responsables.

Mesa redonda 2 de julio

Ponentes

Matti Hemmi, nacido en Helsinki, y criado en Madrid. Se formó como ingeniero técnico industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y amplió sus estudios formales con dos posgrados en Psicología. Posteriormente ha completado su formación con varios títulos y certificaciones en "coaching", creatividad e innovación. Fundador de la empresa inKNOWation, dedicada a mejorar a través del autoliderazgo y de la innovación.

Belén Varela. Abogada especializada en práctica jurídica. Colabora como profesora en varias escuelas de negocios, asesora empresas e imparte cursos y conferencias sobre gestión del optimismo, liderazgo y fortalezas para la felicidad. Estudia el comportamiento humano en las organizaciones y explora el campo de las fortalezas humanas y el bienestar subjetivo. Presidente de Aedipe Galicia, socia directora de RH Positivo y miembro de la International Positive Psychology Association (IPPA).

Moderadores

José Antonio Carazo. Director de la revista Capital Humano.
Balbino González. Presidente de Aedipe Asturias. Presentación de la Jornada y de las actividades de Aedipe en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook