13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Gijón se confirma como
la mejor ciudad "amiga
de los perros" en España

Primero fue elegida por votación y ahora ha sido reconocida por un jurado por "su atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas"

13.11.2017 | 14:20

Con 42 espacios públicos para los perros, una playa –la de El Rinconín– abierta a ellos los doces meses del años, otra –la de San Lorenzo– accesible a las mascotas entre las escaleras 2 y 8 cuando no es época de baños y hasta 17 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad, Gijón ha recibido la distincia de mejor ciudad "amiga de los perros", dentro de los Premios "Travelguau".

El "Festival de Canes", el micro site en la web turística de la ciudad con minuciosa información y la campaña desarrollada en redes sociales, han sido fundamentales para la obtención del premio que otorga "Travelguau", y que está respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Unión Europea.

El galardón lo recibirá la ciudad en Madrid el próximo 22 de noviembre. "En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota", destaca el jurado. Desde la misma plataforma se impulsó una votación abierta al público de la que Gijón salió también ganadora.

Gijón ha sido seleccionado por su campaña ´YES MI CAN´, que puso en marcha el área de Turismo de Divertia. Con esta campaña, la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña se difunde a nivel nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utiliza es #xixonyesmican

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook