10 de mayo de 2018
10.05.2018

Gin MG vuelve a sus orígenes

Una de las primeras ginebras producidas en España rinde homenaje a sus inicios con un nuevo diseño de botella

11.05.2018 | 08:15
Gin MG vuelve a sus orígenes

Autenticidad, transparencia y pasión. Gin MG no es una ginebra cualquiera del mercado, es una ginebra histórica destinada a aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gusta tomar un gin-tonic sin artificios. Está especialmente pensada para aquellos que derrochan personalidad, que viven con pasión y que no tienen nada que esconder y sí mucho que contar. Pensada para disfrutarla en los bares de siempre o en casa, no importa dónde se consuma sino cómo y con quién se quiera hacerlo. Gin MG, una ginebra que prefiere ser, en lugar de parecer.

La histórica ginebra Gin MG, una de las primeras ginebras producidas en España, rinde homenaje a sus orígenes con un nuevo diseño de botella con el que vuelve a su esencia original.

Este destilado, creado por Manuel Giró en la década de 1940, es una ginebra de corte clásico, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales-sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores-, donde el enebro es el ingrediente predominante. Una bebida de tradición y experiencia, con más de 75 años de historia que, tras más de tres generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, ha decidido dar un cambio de imagen tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta.

La etiqueta refleja todo aquello que Gin MG es y quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Destaca la referencia al color rojo de su predecesora, su elaboración artesanal y la firma de Manuel Giró, responsable de la receta original que han recuperado, elaborada con alcohol de trigo del de mejor calidad, y enebro recogido a mano en sus propios campos. Asimismo, se ha cambiado su graduación actual de los 37,5º a los 40º iniciales. Organolépticamente, esto supone el punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca y con el equilibrio y balance alcohólico que Manuel Giró definió casi ocho décadas atrás.

En cuanto a la nueva forma de la botella y su estética, suponen un guiño a la original; elegante y de aire retro, dejando claro que es una ginebra con historia.

Nota de cata


Vista: se presenta un color limpio y brillante, con destellos metálicos en el borde.
Nariz: se presenta elegante y fino con notas a enebro y hierba fresca, con sus notas a cilantro.
Boca: se presenta sabrosa y sutil, con mucha presencia de las bayas de enebro.

Proceso manual


Esta ginebra cumple con el proceso de producción London Dry Gin, destilada de manera manual en alambiques de cobre. El enebro crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España, donde todo el proceso de recolección se hace a mano y de forma personalizada. Controlan el cultivo, la recogida y selección para asegurar que solo las bayas adecuadas para la elaboración de esta ginebra, son enviadas a la destilería.

Más información: https://www.instagram.com/ginmg_es/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook