01 de marzo de 2019
01.03.2019

El nuevo marketing llega a Asturias de la mano de ESIC

El desarrollo de la tecnología ha permitido empoderar al usuario, que se ha convertido en un consumidor-creador de contenidos e interactivo

01.03.2019 | 20:52
El nuevo marketing llega a Asturias de la mano de ESIC

Teniendo en cuenta la facilidad del acceso a internet, la penetración de los dispositivos conectados a la red, la proliferación de medios de comunicación online como redes sociales y la existencia de negocios 100% digitales, lo normal hoy en día es pensar en un cliente multiconectado e hiperinformado. Por ello, si pensamos que las empresas que basan sus estrategias de marketing en un único público objetivo pueden llegar a tener éxito, no es realista.

La nueva gran preocupación de los marketers es identificar unívocamente a las personas, tanto a clientes actuales como potenciales, y conocer y prever el valor que supone para la cuenta de resultados de la compañía.

Pero ¿en qué ha cambiado el marketing digital hoy, ya marketing omnicanal, respecto al marketing tradicional? ¿El objetivo sigue siendo el mismo? ¿Vender? En realidad, el desarrollo de la tecnología ha permitido empoderar al usuario, que se ha convertido en un consumidor-creador de contenidos, interactivo, que devora la información sin intermediarios en tiempo real y en abundancia, que busca notoriedad y servicios útiles y gratuitos. Es por esto por lo que el objetivo final del marketing ha evolucionado y, como dijo Peter Drucker, "el objetivo del marketing es estar tan cerca del cliente que la venta se convierte en superflua".

El reto de las empresas, por lo tanto, es conseguir que la venta se genere de manera natural, estando cerca del cliente, poniendo al cliente en el centro de su estrategia, aportando valor al margen del producto y mejorando su experiencia de compra, todo ello teniendo en cuenta el life time value de dicho cliente para que aumente su ticket medio de compra durante el periodo de noviazgo con la marca que está consumiendo.
Para ello será necesario conocer cómo es nuestro buyer persona actual, sus miedos, frustraciones, deseos y, lo que es más importante, cómo será el cliente del futuro a través de modelos predictivos y del big data. Las nuevas estrategias de marketing omnicanal han venido generadas por la evolución de la tecnología, que en sí misma ha permitido la eliminación de fronteras, fomentando el diálogo entre empresa y cliente. En definitiva, ha contribuido a la globalización, universalización, democratización, adecuación y humanización de las empresas (GUDAH), término acuñado por Sandra Yagüe, directora académica de la II Edición del Programa Superior de Marketing Digital. Esta nueva edición del Programa Superior comenzará el próximo 29 de marzo y ha sido fruto de un acuerdo entre el Colegio de Economistas de Asturias a través de su escuela de negocios CDD Economy & Law y ESIC.

Tras el éxito de la I Edición, ESIC y el Colegio de Economistas ponen en marcha una segunda edición con el fin de conocer las novedades en el nuevo marketing, actualizar sus conocimientos o iniciarse en este estratégico sector, sin necesidad de salir de Asturias. El equipo docente del curso está compuesto por expertos en activo como Jorge Catalá (Google Spain), Ildefonso José Tebar (Samsumg), Alberto Sáez (Repsol), José Manuel Piedrafita (acierto.com), Fernando Donpablo (Job&Talent), Matías Ezequiel Acosta (Vass Digital), Elvis Santos (Shackleton Buzz & Press), Marcos Blanco (Gestazion.com), Santiago Hermosa (Doble O), Carlos Rodrigo (T2o Media), Juan Carlos López (Inka Marketing), Carlos Herrera (Habilmind), Cristóbal Álvarez (Social & Sons), Nathalie García (e-retail advertising), Rafael García del Poyo (Osborne Clarke) y como directora académica Sandra Yagüe (Yagüe & Yagüe).

Las sesiones serán presenciales los viernes y sábados. Profesores en activo que desarrollan sus carreras en destacadas empresas y un marcado carácter práctico hacen de este programa una de las mejores inversiones en formación que existen hoy en Asturias. El programa abarca de manera transversal todas las áreas del marketing digital, desde la parte más estratégica de negocio digital, pasando por la parte más ejecutiva (creación web, SEO/SEM, orientación de campañas a través de medios sociales, email marketing, creación de un eCommerce, etcétera) hasta el análisis de la rentabilidad (ROI) y la analítica web.

El Colegio de Economistas de Asturias, a través de su escuela de negocios CDD Economy & Law y ESIC, pone en marcha la II Edición del Programa Superior de Marketing Digital en Asturias

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