13 de junio de 2019
13.06.2019

CONTENIDO PATROCINADO

EVADES, 22 años compartiendo conocimiento

La Escuela de Verano de Administración y Dirección de Empresas EVADES llega a su 22.ª edición con los mejores sabores de conocimiento

14.06.2019 | 03:37
EVADES, 22 años compartiendo conocimiento

La Escuela de Verano EVADES arranca con una veraniega, fresca y sabrosa imagen de helado, asociada a los nuevos sabores de conocimiento que trae con su vigésima segunda edición.

Como en ediciones previas, el programa ha sido configurado de manera abierta a través de la participación del alumnado de años anteriores, formadores y personas interesadas que han aportado sus sugerencias de innovadoras necesidades formativas para elaborar el programa estival de esta edición. EVADES 2019 se presenta con varias novedades, tanto en contenidos como en formatos, para adaptarse a las necesidades de las personas participantes.

El martes 2 de julio se celebrará la inauguración oficial, que incluirá una jornada sobre el tema "Juventud y desarrollo profesional en Asturias", con un formato innovador que combina modelos de presentaciones pecha kucha con grupos think tank, acogiendo personas creadoras de opinión, con capacidad de aportar valor añadido al debate y reflexión desde sus experiencias personales, profesionales, empresariales, políticas y/o sociales para compartir y hacer visibles reflexiones y conclusiones sobre el tema. La jornada será a las 19.30 horas en el auditorio de Pola de Siero, con entrada abierta a todo el público.

Otra jornada de puertas abiertas pondrá el broche final a la XXII edición con una mesa redonda bajo el título "Desarrollo del territorio". Se celebrará el jueves 8 de agosto a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Noreña. Tras ella tendrá lugar el acto institucional de clausura y la tradicional entrega protocolaria de los diplomas oficiales correspondientes a todos los participantes de la presente edición de EVADES.

Además, este año habrá un encuentro abierto más allá de lo formativo, el "Día de la familia", el jueves 25 de julio en la Fundación Consuelo en Ferrera. Tendrá dos partes: durante el horario de desarrollo de los cursos, de 16.30 a 20.00, habrá actividades infantiles con servicio de ludoteca gratuito, donde podrán disfrutar los niños mientras los familiares pueden estar formándose. A las 20 horas habrá una espicha de confraternización abierta para todos los participantes de EVADES, con la finalidad de potenciar la red de contactos de una manera más distendida y abierta.

EVADES se reinventa un verano más para proponer acciones formativas novedosas. El desarrollo de las acciones formativas tendrá lugar desde el 8 de julio al 8 de agosto. Se puede encontrar una amplia oferta formativa, además este año con distintos formatos y duraciones, tras el éxito de la pasada edición: desde talleres monográficos de una tarde, cursos presenciales intensivos de dos, tres o cuatro tardes, con opción a completar itinerarios formativos temáticos de cuatro tardes, además de cursos de teleformación.

Cada año ha ido incorporando nuevos cursos y contenidos para ofrecer formación adaptada a los nuevos requerimientos del mercado laboral, del mundo emprendedor y del tejido empresarial.

La metodología de los cursos presenciales es muy participativa, "learning by doing", incluyendo técnicas de gamificación que permiten el aprendizaje a través del proceso. Se trata de aprender entrenando y haciendo, de manera divertida y veraniega, a fin de optimizar la inversión de tiempo con su máximo aprovechamiento, con formadores de gran experiencia que además comparten conocimientos y su buen hacer de una manera cercana.

EVADES ayuda a compartir conocimientos y experiencias de aprendizaje vivencial, aumentando la red de contactos en un entorno formativo cercano y profesional a la vez.

Más de 6.000 personas han compartido formación veraniega en EVADES. Toman parte en los cursos una interesante y heterogénea mezcla de participantes que incluye empresarios, autónomos, directivos, profesionales y estudiantes, que permite un rico intercambio de conocimiento, visiones y experiencias, de manera paralela y complementaria a la propia formación técnica.

La comunidad de aprendizaje de la Escuela de Verano es una suma colaborativa de instituciones, empresas y personas. La conforman partners como el Ayuntamiento de Siero, Ayuntamiento de Noreña, Gijón Impulsa, FADE, Caja Rural de Asturias y empresas socialmente responsables como Cartonajes VIR, Grupo El Roxu, Internaves, Leaders Comunicación, entre otros; el claustro de más de 20 profesores y ponentes; el equipo de organización; el alumnado y asistentes, y la sociedad asturiana en proceso de mejora continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook