13 de junio de 2019
13.06.2019

CONTENIDO PATROCINADO

El Jovellanos reabre el telón

El teatro gijonés pone en venta este domingo las localidades sueltas para todos los espectáculos del segundo semestre del año

14.06.2019 | 03:38
Protagonistas de la obra de teatro musical "Adiós Arturo".

El teatro Jovellanos vuelve a abrir el telón, en cuanto a programación se refiere. El próximo domingo, 16 de junio, pone a la venta todas las localidades para todos los espectáculos del segundo semestre del año, así como los abonos, que ya están a disposición del público desde el primer día del mes tanto en taquilla como en la web teatrojovellanos.com y en la red TickExpress de Liberbank.

El Jovellanos contará con un sinfín de espectáculos para todos los públicos. El pistoletazo de salida lo hará el teatro musical "Horror, el show que nunca se debió hacer", el sábado 6 de julio. El viernes 12 hará lo propio la obra teatral "Sidra en vena", de JuanMa Pina, y al día siguiente le tocará el turno a "Comedia Aquilana", de Torres Naharro. Completan la programación del mes de julio las obras teatrales "Sobremesa Occidental", de Jorge Moreno (jueves 18); "Divinas Palabras", de Ramón María del Valle-Inclán (20 de julio), y "Juntos", de Fabio Marra (días 26 y 27). El 25 de julio se celebrará también en el Jovellanos la IV Gala Internacional de Ballet de Gijón, bajo la dirección artística de Álvaro Rodríguez Piñera.

Agosto arrancará el día 1 con "Bojiganga. Aventuras y desventuras de una compañía del siglo de oro por la España del siglo XXI", de Sergio Gayol. El día 3 cogerá el relevo la compañía de danza María Pagés con "Yo, Carmen". Una de las representaciones cabeza de cartel será la obra de teatro musical "Adiós Arturo", de Jordi Milán i Milán, que actuará en el Jovellanos los días 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17 y 18 de agosto. El 20 y 21 de agosto se celebrará el Festival Internacional de Piano "Jesús González Alonso", con Nikita Mnyodants la primera jornada y la segunda acogerá el Concierto del XX Aniversario. El humor será el protagonista del 22 de agosto, con "Intensamente Azules", de Juan Mayorga. La Compañía Asturiana de Comedias representará los días 23, 24 y 25 "La venganza de la xana", de Eladio Verde. Cerrará el mes estival "Intocables", de Olivier Nakache y Eric Toledano, los dos últimos días de agosto. Septiembre acogerá la obra teatral "J'Attendrai", de José Ramón Fernández (día 28) y el teatro circo "Emportats" (día 29).

Otro de los platos fuertes de la programación del Jovellanos será el concierto de Manolo García "Acústico, acústico, acústico", los días 3 y 4 de octubre. Este mes también se representará "7 Años", de José Cabeza (día 5), el concierto de guitarra de David Russell (día 9), el espectáculo de danza "La maldición de los hombres malboro" (día 11), la obra "El Mago", de Juan Mayorga (día 12), la representación de danza "Sin baile no hay paraíso" (día 20), "En un lugar de la niebla", de Antonio Álamo (día 24), "Cuculand Souvenir" (día 26), "Fiesta, fiesta, fiesta", de Lucía Miranda (día 27), "Enol Ensemble" (30 de octubre) y cerrará los actos la obra "Los cuernos de don Friolera", de Ramón María del Valle-Inclán (día 31).

Los últimos dos meses del año habrá más teatro, danza y música clásica para el deleite de los amantes de la cultura en el Jovellanos, como el 57 Festival Internacional de Cine de Gijón, que será del 15 al 23 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook