10 de marzo de 2020
10.03.2020

Asturias registra el primer paciente curado de coronavirus: el joven llanisco que había viajado a Italia

El chico permanecía en su domicilio desde que dio positivo

10.03.2020 | 17:51
Asturias registra el primer paciente curado de coronavirus: el joven llanisco que había viajado a Italia

Buenas noticias del coronavirus. Asturias ha registrado ya su primer alta de un paciente que se ha curado del coronavirus. Se trataría del joven vecino de Llanes de 32 años que viajó a Trentino, al norte de Italia, del 28 de febrero al 1 de marzo con siete amigos; uno de ellos es uno de los casos positivos por coronavirus de Madrid. El asturiano, que vive solo, permaneció en su casa en aislamiento desde su regreso. Llamó días después al 112 para comunicar la situación y se le hizo la primera prueba en el domicilio, que dio positivo.

El paciente permanecía desde entonces en su casa. El joven se encontraba en seguimiento médico y tal y como explicó el consejero de Salud, Pablo Fernández, ya ha sido dado de alta y está curado. En total en la comunidad ya hay 25 afectados.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos sobre coronavirus positivos en España y según esos datos, con las validaciones hechas hasta la primera hora de la tarde de hoy, Asturias tiene ya 25 casos confirmados. Ocho más de los que eran mencionados a las 9.30 horas de hoy por los responsables de la Consejería de Salud del Principado, en la rueda de prensa de acualización con la que iniciaban la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook