El centro de educación alternativa Astarte de Oslo, del que es cofundadora la princesa Marta Luisa de Noruega, ha modificado las promesas a sus alumnos sobre contactos con ángeles y enseñanza de milagros, después de la polémica surgida en los últimos días en este país escandinavo.

La página web del centro corrigió ayer el texto sobre el próximo curso, añadiendo un matiz: ahora se afirma que se «intentará» contactar con ángeles y se enseñará cómo «intentar» hacer milagros.

Las promesas de Astarte, unidas a las declaraciones de la princesa en la web del centro revelando sus dotes visionarias y sobrenaturales, así como su comunicación con los ángeles, han provocado duras críticas. Una de las más severas ha sido la del diario económico «Finansavisen», que hace tres días acusó a Marta Luisa de «timadora» y aludió a que las leyes noruegas prohibían la publicidad engañosa.

Desde que la semana pasada saliera a la luz la noticia, ni la princesa ni la casa real se han pronunciado sobre el tema y tampoco sobre las causas ni la duración de la repentina baja por enfermedad de Marta Luisa, anunciada hace cuatro días.