09 de agosto de 2008
09.08.2008
ÚLTIMA HORA
Barómetro del CIS: El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP tras el estado de alarma

L'Oreal, acusada de blanquear la piel de Beyoncé en una campaña

09.08.2008 | 02:00
A la izquierda, Beyoncé al natural. A la derecha, en el anuncio de L'Oreal.

La publicidad de la firma de cosméticos L'Oreal está otra vez bajo sospecha. El año pasado, la compañía francesa utilizó pestañas postizas en los ojos de Penélope Cruz para demostrar el poder de alargamiento de uno de sus productos y sus anuncios fueron fuertemente cuestionados. Ahora el tema es un poco más serio, ya que involucra el problema racial. L'Oreal ha sido acusada de blanquear la piel de la cantante Beyoncé Knowles en una foto publicitaria de su tinte Feria.


En la edición de septiembre de las versiones estadounidenses de las revistas «Elle», «Allure» y «Essence», aparece la cantante de 27 años, con un color de piel mucho más claro que el suyo. Y el periódico «New York Post» fue el primero en dar la voz de alarma, al alegar que «el blanqueado digital» hace que Beyoncé se vea «virtualmente irreconocible».


La noticia no tardó en difundirse por la red. El sitio «TMZ» fue más lejos, al decir que la cantante ha sido «blanqueada con lejía» y «photoshopeada». Además, puso en funcionamiento una encuesta para que sus visitantes opinen si el anuncio «es un ataque para los negros», informó «El País».


Mientras tanto, L'Oreal reaccionó con un comunicado en el que uno de sus portavoces niega que se haya tocado ningún rasgo de la artista. «Valoramos altamente la relación que tenemos con la señorita Knowles. Es categóricamente incierto que L'Oreal París haya alterado el tono de su piel en la campaña de Feria».


Beyoncé Knowles tiene un contrato con L'Oreal desde 2001, en el que se establece que por un sueldo anual de tres millones de euros, la cantante deberá trabajar para la firma cosmética tan sólo diez días.


Por otra parte, Noel Gallagher, el hermano mayor en «Oasis», tuvo unos desafortunados comentarios sobre la participación de Jay-Z en el festival de Glastonbury (Reino Unido) y el marido de la exuberante Beyoncé se ha vengado como mejor sabe hacerlo: sobre un escenario.


El enfrentamiento comenzó cuando Gallagher cuestionó la decisión de los organizadores de incluir entre los artistas invitados al rapero Jay-Z. «Perdón, ¿pero Jay-Z? Ni pensarlo. Glastonbury tiene una tradición de música de guitarra. No veo el hip-hop en Glastonbury. Es un error», consideró el compositor de los «Oasis».


Jay-Z se sirvió su venganza en plato frío. Minutos antes de subir al escenario en Glastonbury, el rapero puso un vídeo con Gallagher y sus declaraciones y, a continuación, no dudó en interpretar, de principio a fin, uno de los grandes éxitos de «Oasis», «Wonderwall». Gallagher no tuvo más remedio que rectificar: «No estaba diciendo que yo fuera mejor que Jay-Z o que el rock fuera mejor que el hip-hop», informa «Otr/Press».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook